Cospedal avisa que mañana el PSOE enviará mensajes contra ella y pide a los ciudadanos que no se dejen engañar

"Tenemos que tener cuidado con la abstención", avisa Carmen Bayod a los presentes
Cospedal Y Camrne Bayod En Mitin En Albacate
Cospedal Y Camrne Bayod En Mitin En Albacate
EUROPA PRESS
Cospedal Y Camrne Bayod En Mitin En Albacate

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que este viernes el PSOE enviará por sms y mails para poner en duda su condición de castellano-manchega y ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar.

Cospedal ha lanzado esta advertencia, rodeada de jóvenes sentados en el suelo, en un mitin en el Palacio de Congresos de Albacete junto al portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro; el presidente provincial del PP, Marcial Marín; y la candidata a la Alcaldía, Carmen Bayod.

Así, ha dicho que "parece ser" que los socialistas están "utilizando datos de personas que no se los ha dado al PSOE" y ha asegurado que "en el remite no pondrá" que es el PSOE el que manda el mensaje.

"Van a poner un nombre propio para que parezca que se lo envía un amigo. Que nadie se engañe, el mensaje es del PSOE y del candidato socialista el señor Barreda", ha aseverado.

En una sala del Palacio de Congresos abarrotada, incluso algunos de los presentes se han tenido que quedar de pie, Cospedal ha denunciado que "los que no quieren el cambio se dedican a inventar infamias y a hacerlo cobardemente".

Guarderías en polígonos

Por otra parte, Cospedal se he dedicado en su discurso a defender a las mujeres y reivindicar la labor de las amas de casa, abogar por ayudar a los empresarios a contratar a mujeres jóvenes y a instalar guarderías en polígonos industriales. También ha tenido palabras de apoyo para las mujeres maltratadas que, según ha señalado, "se sienten maltratadas por la Junta" porque "las tiene abandonadas".

"Basta ya de tanta demagogia con las mujeres, que las mujeres no somos una flor para adornar un mitin político", ha aseverado Cospedal, que también ha lanzado un mensaje a los jóvenes a los que les ha reconocido que "va a ser duro" y que el camino no va a ser fácil pero se ha comprometido a trabajar por ellos para que tengan las mismas oportunidades que el resto de España.

La candidata 'popular' no ha querido irse de Albacete, "su tierra aunque algunos se empeñen en decir que se tiene que ir" porque no es la suya, sin hablar de agua. Respecto a este tema, ha dicho que "con el agua, menos demagogia y más infraestructura" y ha criticado a los que llevan 30 años gobernando por no haber hecho "nada" para solucionar el problema y no haber invertido en infraestructuras hidráulicas.

"De cada cuatro litros de agua que pasa por Castilla-La Mancha se pierde un litro, y no han hecho nada, y ¿dónde está el plan de regadíos y todo lo que iban a hacer?, no han hecho nada", ha reprochado a los socialistas, para a continuación volver a decir que cuando gobierne Mariano Rajoy habrá un plan hídrico nacional que asegurará agua suficiente para que la región pueda prosperar.

Cospedal ha empezado su discurso como en Cuenca capital augurando que el 22 de mayo las urnas se van a llenar de votos del PP y asegurando que ganará con una "gran mayoría". Además, ha subrayado que aunque "algunos quieren pescar votos" ella va a luchar para ayudar a "nuestra gente" a recuperar "la peor crisis económica, social y política". ¡

El cambio está presente!

Previamente, el presidente provincial del PP, Marcial Marín, que ha sido el encargado de abrir el mitin, ha dado la bienvenida a los presentes jaleando: '¡Se nota, se siente, el cambio está presente!' y prometiendo a Cospedal que los 87 municipios que componen la provincia de Albacete se van a "dejar la piel" para conseguir que el próximo 22 de mayo consiga desbancar a José María Barreda.

Marín ha asegurado que Barreda lleva el "delito" en su nombre: "B-Banco de CCM. A-Aeropuerto Ciudad Real. R-Reino Don Quijote. R-Recolocados empresas públicas. E-Quiñón de Seseña. DA-Déficit y Arruinada Castilla-La Mancha" mientras que Cospedal es "C-Cambio. O-Oportunidades. S-Sanidad. P-pensiones seguras. E-Empleo. D-Déficit 0. A-Austeridad.L-liderazgo".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía Carmen Bayod ha augurado el comienzo de una nueva era para Albacete y Castilla-La Mancha y ha avisado a los presentes que hay que "tener cuidado con la abstención". También ha lamentado que todo lo que toca el PSOE termina mal como ha sucedido con CCM o con la llegada del AVE a la ciudad. Concretamente, se ha quejado del precio del ave y de la perdida de trenes.

Como anécdota, una anciana ha acaparado la atención de los presentes en el mitin al interrumpir constantemente a Cospedal para dedicarle palabras de apoyo. Así, cuando Cospedal decía que ella nunca ha contestado a ningún insulto la señora respondía: "¡porque tienes educación!" y cuando aseguraba que cuando "el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana", la anciana replicaba: "Hija dices la verdad". Ha llegado un momento en que la propia Cospedal le ha contestado: "Tú todavía tienes mucha guerra que dar, como estás demostrando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento