15M- 700 'indignados' convocan una asamblea para recoger todas las opiniones "en este momento histórico"

Una multitud de 'indignados' se ha congregado nuevamente en la Plaza del Mercado de Logroño para exigir "Democracia Real Ya!". Los al menos 700 asistentes han convocado esta tarde una nueva asamblea para recoger todas las opiniones, quejas e ideas de los presentes. Además, han presentado los consensos alcanzados en la reunión que tuvo lugar este miércoles.
700 Indignados En Logroño
700 Indignados En Logroño
EUROPA PRESS
700 Indignados En Logroño

Una multitud de 'indignados' se ha congregado nuevamente en la Plaza del Mercado de Logroño para exigir "Democracia Real Ya!". Los al menos 700 asistentes han convocado esta tarde una nueva asamblea para recoger todas las opiniones, quejas e ideas de los presentes. Además, han presentado los consensos alcanzados en la reunión que tuvo lugar este miércoles. LAS 11

Demandas de la asamblea del miércoles

Uno de los numerosos portavoces de la plataforma, en este caso 'Larry', ha leído las once propuestas alcanzadas ayer. Se trata de la "modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional, que no discrimine ninguna fuerza política". En este sentido, ha recalcado su deseo de que los votos en blanco y los nulos "también tengan su representación".

Los manifestantes han exigido además "la derogación" de la reforma de pensiones y laboral. También reformas sobre las ETTs y los "contratos basura". El portavoz también ha sugerido que "todas las viviendas vacías" pasen a ser VPO. En cuanto a las campañas políticas, han reclamado "la limitación y el control de gasto".

También tienen una propuesta sobre los "capitales especulativos". Se trata de crear un impuesto o "tasa Tobin". Los 'indignados' han pedido además una revisión del trabajo de la fiscalía; la "expropiación" de fábricas vacías, para destinarlas a crear cooperativas de trabajadores; y "solidaridad entre los pueblos y las personas".

Por último, han pedido al Ayuntamiento de Logroño la "anulación inmediata de la ordenanza cívica que merma" actividades como la de este jueves.

Nueva asamblea este jueves

Los manifestantes han convocado para esta tarde de jueves una nueva asamblea. Dada la gran afluencia de personas, otra de las portavoces, Nidia, ha pedido que se creen subgrupos con su respectivo portavoz. El objetivo es "organizar" todas las opiniones, por lo que el portavoz de cada uno de los subgrupos presentará los consensos alcanzados en cada caso.

Nidia también ha explicado que la asamblea "aún no ha tenido tiempo de discutir" sobre un tema tan "gordo" como la posibilidad de voto o no de cara a las próximas elecciones. Ha dicho sin embargo, que el objetivo de la plataforma es "informar" sobre las elecciones "sin opinar", ya que el voto "es un tema personal".

Recogida de firmas

Los 'indignados' han puesto a disposición de todo aquel que quiera firmar formularios para adherirse al manifiesto de 'Democracia Real Ya!'. Según ha explicado otra de las portavoces, Sara, el objetivo es enviar las rúbricas a la Delegación del Gobierno Central en La Rioja y al Ministerio de Presidencia.

Niegan la manipulación

Uno de los portavoces de los 'indignados' ha negado de nuevo la vinculación del grupo a cualquier partido político. "Que no nos engañen, esto no está subvencionado por nadie", ha afirmado. También ha criticado otras "descalificaciones" como que Democracia Real Ya! haya sido "asociado" al grupo terrorista ETA.

Ha añadido que se trata de un movimiento "autogestionado", sin "subvenciones" de ningún tipo. Ha explicado que todo el mobiliario colocado en la plaza ha sido traído por los propios manifestantes, así como la comida.

En la congregación había gente de todo tipo: jóvenes, adultos, jubilados, padres, madres, trabajadores activos, parados, etc.

La opinión de los manifestantes

Numerosos asistentes a la congregación han explicado el por qué de su presencia. Los hay que se han quejado de la "pasividad de la sociedad antes los bancos y la crisis". También sobre la Ley Electoral.

Un par de chicas jóvenes se quejaban de que "es una tocada de huevos que estés estudiando para luego salir sin tener nada o un puesto de trabajo ganando una mierda de sueldo que no te da pie a independizarte".

Un hombre de mediana de edad comentaba que había venido por que "todos estamos indignados", pero ahora además "estamos movilizados" para cambiar "este sistema que nos lleva a la ruina".

Por último, una anciana ha explicado su adhesión al movimiento porque su hijo "de 35 años está en paro" tras estudiar ingeniería agrónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento