El PP pide un informe jurídico sobre la legalidad de la aprobación provisional del PGOU

El Partido Popular de Laredo ha solicitado un informe técnico jurídico al secretario municipal en torno a la legalidad de la posible aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo.

El Partido Popular de Laredo ha solicitado un informe técnico jurídico al secretario municipal en torno a la legalidad de la posible aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo.

Según informan los 'populares' en nota de prensa, entre otras cuestiones quieren que se aclare si es necesario un nuevo trámite de información pública antes de la aprobación provisional, dado que se han introducido modificaciones que el arquitecto municipal considera "sustanciales".

El PP también solicita que el informe explique si el Ayuntamiento ha verificado la inclusión de las determinaciones finales de la memoria ambiental en la documentación vinculante del PGOU que vaya a ser aprobado provisionalmente y que posteriormente será remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.

Igualmente, pide que se faciliten los antecedentes y preacuerdos urbanísticos que no se les hayan entregado y que deberían haberse estudiado en la Comisión de Urbanismo preparatoria para la aprobación provisional del Plan General.

La solicitud del PP se sustenta en 25 puntos que, según dice, ponen "en entredicho la legalidad" del documento que el alcalde, Santos Fernández Revolvo, pretende "adoptar deprisa y corriendo, saltándose de forma despótica, autoritaria y caciquil" lo establecido en el Reglamento de Planeamiento para el Desarrollo y Aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

El PP lamenta el "desaforado intento" del alcalde por aprobar provisionalmente la revisión del PGOU, que le ha llevado a retrasar a este viernes la celebración del Pleno municipal, prevista inicialmente para el miércoles, para así "ganar" tiempo y que los redactores del plan pudieran elaborar un informe que "pretende desautorizar" el criterio técnico establecido por el arquitecto municipal.

El PP advierte del "grave delito de prevaricación" que supondría votar a favor de la aprobación provisional, a sabiendas que se está "conculcando" la ley, si finalmente, el arquitecto municipal tuviera razón y estas modificaciones introducidas en el planeamiento son sustanciales, y requieren una nueva exposición pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento