La candidata del PSOE al Cabildo de Gran Canaria dice que Chacón "ha roto muchos moldes"

La candidata del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha afirmado este jueves que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "ha roto muchos moldes".

La candidata del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha afirmado este jueves que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "ha roto muchos moldes".

"Es ministra de Defensa y decir eso en este país, es decir mucho, y sobre todo creo que ha roto muchos moldes, como lo hemos roto muchas mujeres que hemos seguido la senda que otras mujeres de manera anónima y con su lucha han hecho posible que hoy otras mujeres ocupemos el espacio de representación pública", subrayó Darias, en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro sobre igualdad, al que ha asistido Chacón, que no habló para los medios.

Darias aseguró que se considera "una privilegiada" porque su organización política haya apostado para que sea ella la que pueda aspirar a ser la próxima presidenta del Cabildo de Gran Canaria; "eso hay que ponerlo en valor pero también hay que poner en valor a todas aquellas mujeres que lo han hecho posible y aquellos hombres también", dijo.

De todos modos, indicó que las políticas de igualdad "son el ADN de los socialiastas" aunque reconoció que el feminismo también "ha jugado un papel importante en toda esta consecución de logros".

Finalmente, en cuanto si Chacón será la próxima candidata socialista a la Presidencia del Gobierno central, dijo que "habrá que esperar" a que pasen las elecciones y al congreso socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento