IU de Conil dice que el Ayuntamiento "se ha ceñido a los requerimientos de la Junta"

IU en Conil de la Frontera ha manifestado con respecto al nombramiento del jefe de la Policía Local del municipio, que a día de hoy el equipo de Gobierno no ha recibido comunicación alguna del Juzgado de Chiclana relativa al caso y ha añadido que el Ayuntamiento "se ha ceñido a los requerimientos de la Junta".

IU en Conil de la Frontera ha manifestado con respecto al nombramiento del jefe de la Policía Local del municipio, que a día de hoy el equipo de Gobierno no ha recibido comunicación alguna del Juzgado de Chiclana relativa al caso y ha añadido que el Ayuntamiento "se ha ceñido a los requerimientos de la Junta".

En comunicado, IU ha señalado que tal y como informa el propio sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB-A), el Juzgado se ha limitado a admitir a trámite la denuncia y a abrir diligencias previas que "quedarán con toda seguridad subsanadas una vez que el Ayuntamiento entregue la documentación que le sea requerida".

Además, ha afirmado que el conflicto suscitado en torno al nombramiento del jefe de la Policía Local se ha tratado de una "mera confusión administrativa respecto al procedimiento a seguir".

En este sentido, ha explicado que "la Junta de Andalucía nos informó de que dicho nombramiento no podía efectuarse por comisión de servicio, sino de acuerdo al artículo 12 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía y en base a esto se ha realizado una convocatoria pública que fue publicada en los boletines oficiales y a la que han concurrido ocho aspirantes".

Así, según el alcalde de Conil, Antonio Roldán, se han realizado ya algunas entrevistas y "tenemos hasta el 2 de junio de plazo para elegir al que será el nuevo jefe de la Policía de Conil". Además, ha asegurado que "en ningún momento la Junta de Andalucía nos ha planteado cuestión alguna sobre la titulación requerida, sino sobre el procedimiento y por supuesto, desde el equipo de Gobierno, en ningún momento se ha intentado burlar la Ley".

Además, IU ha lamentado que esta cuestión que aún no ha sido siquiera notificada al equipo de Gobierno salga a la luz tres días antes de las elecciones municipales, "con una clara intencionalidad política para incidir en el sentido del voto de los electores".

Asimismo, ha calificado de "significativo el hecho de que todo este conflicto surgiera a raíz del expediente abierto por el actual jefe de la Policía -cuyo nombramiento denuncia UPL- a un oficial de la policía afín al sindicato por un supuesto caso de acoso laboral a otro agente". En este sentido, ha indicado que este expediente le llevó a seis meses sin empleo y sueldo, además de a una denuncia que fue admitida a trámite por el Juzgado de Chiclana y que se encuentra pendiente de celebración de juicio, por lo que "no queremos pensar que todo esto sea una simple maniobra de venganza que vuelve a salir a la luz a días de las elecciones".

Finalmente, el alcalde ha mostrado su "apoyo" a la concejala de Policía local, Josefa Amado, "por el buen trabajo y la buena voluntad demostrada durante todo el mandato municipal".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha dejado patente el apoyo de la dirección provincial al equipo de Gobierno de IU en Conil, afirmando que "estamos convencidos del buen hacer de nuestros compañeros de Conil y esperamos que no haya malintencionados que pretendan sacar rédito electoral de esta cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento