Más de 300 guitarristas tocarán en directo con Iván Ferreiro este sábado en el Auditorio Parque Fofó de Murcia

Más de 300 guitarristas se han apuntado a tocar en directo con el cantante gallego y exlíder de Los Piratas, Iván Ferreiro, temas de su repertorio el próximo 21 de mayo en el Auditorio Municipal Parque Fofó como parte de la segunda edición de Tenemos un Grupazo, organizada por CAMON.

Más de 300 guitarristas se han apuntado a tocar en directo con el cantante gallego y exlíder de Los Piratas, Iván Ferreiro, temas de su repertorio el próximo 21 de mayo en el Auditorio Municipal Parque Fofó como parte de la segunda edición de Tenemos un Grupazo, organizada por CAMON.

Esta iniciativa se presentó hace un mes bajo el lema 'Tengas la guitarra que tengas puedes formar parte del grupazo de Iván Ferreiro' y, al menos, 300 guitarristas ya han confirmado a través de la web de CAMON Murcia 'tucamon.es/tenemosungrupazo' su asistencia a este concierto organizado por Caja Mediterráneo.

El concierto será gratuito hasta completar aforo, y las personas que asistan al mismo armadas de un instrumento gozarán de un espacio privilegiado, al tiempo que se podrá asistir ir para acompañar vocalmente al exlíder de la mítica banda de Los Piratas, según informaron fuentes de CAM en un comunicado.

'Ciudadano A', 'Me toca tirar', 'El equilibrio es imposible', 'Jet lag' y 'Turnedo' son las cinco canciones que forman parte del repertorio que el artista vigués interpretará con el acompañamiento musical de sus seguidores.

Para aprender los acordes correspondientes y poder seguir estos cinco temas, los participantes contaron con una sala de ensayo en la red donde todavía hoy se pueden ver los vídeos explicativos protagonizados por el propio Ferreiro acompañado de su hermano Amaro.

Artistas de la talla de Zahara, Noni de Lori Meyers, Anni B. Sweat ya lo han hecho, mientras que las versiones de 'Ciudadano A' que cada uno de ellos ha colgado en MySpace ya cuentan por miles el número de visitas. Además del repertorio que tocará junto a los asistentes, el músico gallego interpretará algunos temas de su discografía, precisó CAM.

Esta iniciativa de la Comunidad CAMON parte del espíritu 2.0, a través de la libre participación de los usuarios primero con los ensayos que cada uno de los participantes realizarán a través de Internet desde su casa, y después en el mismo concierto con la perfecta comunión de público y músicos.

Caja Mediterráneo (CAM) es la impulsora de esta gran acción enmarcada dentro del nuevo espacio CAMON de Murcia, ubicado en la primera planta del pabellón 5 del Antiguo Cuartel de Artillería.

CAMON es un proyecto de Caja Mediterráneo que constituye un laboratorio de nuevas tecnologías, que sirve como aula de formación y es al mismo tiempo un espacio libre físico y virtual a disposición de los usuarios.

En CAMON se desarrollan actividades y se intercambia información y experiencias en torno a la cultura digital como un amplio paraguas en el que caben desde asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, al arte, la web 2.0, la solidaridad o el medio ambiente.

En realidad, en CAMON se entiende la cultura digital como una simple excusa para hacer cosas con la gente. Por eso CAMON es una apuesta por esta manera de entender la cultura digital, sin barreras, para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento