Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, regresa con una nueva ópera

  • 'Doctor Dee' es la segunda ópera que compone este versátil músico.
  • Contará la historia de John Dee, alquimista y astrónomo inglés del siglo XVI.
  • Será uno de los platos fuertes de la English National Opera en 2012.
Damon Albarn (dcha), junto a los componentes de la banda británica Blur.
Damon Albarn (dcha), junto a los componentes de la banda británica Blur.
ARCHIVO
Damon Albarn (dcha), junto a los componentes de la banda británica Blur.

El músico británico Damon Albarn, líder de Blur y fundador de la banda virtual Gorillaz, presentará el año próximo en la English National Opera (ENO) de Londres Doctor Dee, un montaje sobre John Dee, alquimista y astrónomo inglés del siglo XVI, según anunció esta semana esa compañía.

La composición de Albarn, que se estrenará el próximo julio en el Festival Internacional de Manchester (norte de Inglaterra), será uno de los platos fuertes de la programación de ENO para el 2012, junto con otra obra de Tom Morris, "The death of Klinghoffer", sobre un judío americano al que mataron unos terroristas palestinos que secuestraron el crucero en el que viajaba con su esposa.

La ópera de Albarn, la segunda que compone este versátil músico, versa en torno a la figura de John Dee (1527-1608/9), un matemático, astrónomo, astrólogo y ocultista inglés que fue también asesor de la reina Isabel II y que dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia.

La primera ópera de Albarn, estrenada en el 2008 en la Royal Opera House, fue "Monkey: journey to the west", basada en una novela china del siglo XVI. En total, la ENO, que representa sus producciones en el teatro Coliseum del centro de Londres, estrenará 11 montajes en la temporada 2011/12.

Otras de las obras propuestas para los próximos meses son The passanger, sobre el Holocausto, y Calígula, del compositor alemán contemporáneo Detlev Glanert, sobre la figura del emperador romano y su naturaleza destructiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento