Ferrol, Lugo y Pontevedra, escenarios centrales de PPdeG, PSdeG y BNG para el cierre de campaña

Feijóo recorrerá más de 500 kilómetros para ofrecer tres mítines

Tras 14 días desde que se dio el pistoletazo de salida a esta carrera hacia las urnas que culminará el próximo 22 de mayo, los partidos políticos tendrán que afinar este viernes sus llamadas al voto en sus últimas intervenciones antes de la jornada de reflexión. Para ello, los populares han elegido Ferrol, mientras que los socialistas cerrarán en Lugo con la presencia del ministro José Blanco y los nacionalistas lo harán en Pontevedra.

Con todo, como ya es habitual, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recorrerá más de 500 kilómetros en toda la jornada y varias ciudades gallegas en los últimos compases del periodo electoral, de forma que participará en sendos mítines en Ferrol, para acompañar a José Manuel Rey Varela; A Coruña, para hacer lo propio con Carlos Negreira; y Pontevedra, en donde arropará a Telmo Martín.

Por su parte, el apoyo central del secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, será para el actual alcalde y candidato a la reelección en Lugo, Xosé Clemente López Orozco. En este mismo mitin, participará el ministro José Blanco, que ha desarrollado numerosos actos en Galicia durante este periodo electoral.

En el caso de los nacionalistas, su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, jugará en casa al cerrar en el municipio del que fue concejal hasta que asumió las riendas del Bloque, Pontevedra, y apoyará al único regidor nacionalista en una de las principales ciudades y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores.

Otros actos

De forma previa a los últimos discursos electorales, Feijóo participará en un desayuno informativo en Pontevedra, en un acto en Vigo con la candidata popular, Corina Porro, y en una comida mitin en la capital gallega, en donde se presenta a la Alcaldía Gerardo Conde Roa.

Por su lado, el socialista Pachi Vázquez, que durante la campaña electoral ya ha tenido una importante presencia en la provincia de Ourense, también recorrerá varios municipios en la última jornada y visitará Verín y Xinzo antes del cierre. Guillerme Vázquez, por su parte, estará de nuevo en A Coruña, por tercera vez en la última semana.

No obstante, aunque los partidos han tenido que elegir la plaza final donde lanzarán su mensaje, todos ellos han acudido a las principales ciudades en esta última semana, y en vísperas al cierre, Lugo —en el caso del PP— A Coruña —PSdeG, con la presencia del presidente del Gobierno— y Vigo —en el caso del BNG— han sido paradas de la caravana electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento