Rodríguez anuncia un programa de inversiones en barriadas con 450 actuaciones

Destacan dos nuevos centros de salud, 11 Planes de Barriada o la renovación del acerado en 184 calles
El Alcalde Y Candidato Del PP A La Alcaldía De Huelva, Pedro Rodríguez.
El Alcalde Y Candidato Del PP A La Alcaldía De Huelva, Pedro Rodríguez.
EUROPA PRESS/PP
El Alcalde Y Candidato Del PP A La Alcaldía De Huelva, Pedro Rodríguez.

El alcalde de Huelva y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado este jueves el programa de inversiones en barriadas incluido en su programa electoral, destacando que incluye 450 actuaciones en las barriadas onubenses.

"El desarrollo urbano de Huelva" ha dicho, "debe contribuir a la prosperidad económica, a la convivencia, a un medio ambiente más saludable y a la creación de empleo", explicando que su objetivo es "seguir haciendo de Huelva una ciudad acogedora y abierta a todos, apostando por mantener su apuesta y especial atención a los barrios que más lo necesiten, mediante actuaciones que permitan alcanzar una mayor cohesión social".

Se trata de un programa de inversiones "consensuado con los vecinos y ciudadanos de Huelva y en respuesta a sus demandas, que incluye grandes proyectos y pequeñas obras".

Pedro Rodríguez ha explicado en este sentido que "tan importantes son unas como otras, porque persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos de una barriada en concreta o de los onubenses en general".

El alcalde de Huelva ha señalado que "es una obligación y un reto que Huelva sea una gran ciudad medioambientalmente saludable", para ello ha anunciado que "seguiremos ampliando los espacios públicos de calidad, mejorando el paisaje urbano y peatonalizando calles".

Además y en relación al empleo, ha señalado que "la obra pública debe servir para crear empleo y riqueza en la ciudad, por ello apostaremos porque sean empresas onubenses y trabajadores de Huelva, los que lleven a cabo estas obras".

"Intentaremos ayudar a las personas con especiales dificultades incluyendo en los pliegos de condiciones para la licitación de obras municipales las denominadas 'cláusulas sociales' para obligar la reserva de un importante tanto por ciento de las contrataciones para onubenses en paro", ha destacado.

El programa de inversiones en barriadas de Pedro Rodríguez para los próximos cuatro años incluye 450 actuaciones. Entre ellas, Pedro Rodríguez ha destacado algunas como dos nuevos centros de salud en Isla Chica y Marismas del Odiel; 11 Planes Integrales de Modernización de Barriadas; la renovación de acerados en 184 calles de la ciudad; la renovación del asfaltado en 90 calles de la ciudad, la reforma de 14 plazas públicas o cinco nuevos parques infantiles.

Asimismo, se ha comprometido a la finalización de la renovación del alumbrado público en las barriadas de la ciudad; nuevas zonas o ampliación de aparcamiento público y gratuito en Vicente Yáñez Pinzón, en la calle Clavel y en la calle San Andrés; peatonalización más allá del Centro y del Ensanche Sur, con actuaciones, por ejemplo, en las barriadas de Santa Marta y Vicente Yáñez Pinzón.

Nuevas pistas deportivas en San Pedro, junto a la Plaza de la Capitalidad, cerramiento de las pistas de La Hispanidad y Pabellón Cubierto en las Pistas de la Calle Jabugo; construcción de una nueva rotonda en la Avenida de las Fuerzas Armadas; cuatro nuevos parking en los terrenos del antiguo Mercado del Carmen, son otras de las propuestas.

Se trata, ha dicho Pedro Rodríguez, de un programa de inversiones "pensadas por y para el ciudadano como instrumento de cohesión, vertebración y progreso, mejorando la calidad de vida, la seguridad y la accesibilidad de los onubenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento