Barreda asume propuestas del movimiento como reformar la Ley Electoral y revisar las finanzas de los partidos

Admite que "la democracia interna de los partidos deja mucho que desear" y pide cauces de participación

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado partidario de algunas reivindicaciones del Movimiento 15M como es la reforma de la Ley Electoral, impedir que los políticos imputados se presenten en listas y revisar las finanzas de los partidos políticos.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Barreda ha añadido que "hay que cambiar muchos aspectos muy importantes del funcionamiento de los partidos", ya que tienen mucho que mejorar en cuestiones que tiene que ver con su "funcionamiento interno"

Así, ha reconocido que "la democracia interna de los partidos deja mucho que desear" y se ha mostrado partidario de "abrir cauces de participación" para los jóvenes.

Sobre el movimientos de los 'indignados', el socialista ha dicho que habrá que ver "si es una bomba que estalla y luego no queda nada o si es una fuerza transformadora, alternativa y capaz de crear algo que ahora no somos ni capaces de imaginar".

Barreda ha explicado además que las movilizaciones en Madrid y Barcelona han provocado un efecto mimético en las principales ciudades de Castilla-La Manca. CAMPAÑA

Por otro lado, el candidato socialista ha negado que haya ocultado las siglas del PSOE durante la campaña electoral y ha añadido que todo el mundo sabe por que partido se presenta.

Además, ha asegurado, durante estos días ha conversado en "un par de ocasiones" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de "cómo iban las cosas", siendo una conversación "agradable" y "cordial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento