Facecoop
Home de Facecoop. FACECOOP

Las personas e instituciones interesadas en compartir información sobre cuestiones relacionadas con la participación ciudadana y la construcción de un mundo mejor cuentan ya con una red social a su medida: Facecoop.org, una página que en sus primeros días de andadura ha conseguido miles de usuarios.

La web, promovida por la ONG Solidaridad Internacional, busca poner en contacto a personas e instituciones interesadas en compartir información sobre medioambiente, equidad de género y lucha contra la pobreza y el hambre, cuatro áreas temáticas que junto a la localización geográfica facilitará búsquedas del tipo "medioambiente en África".

Como Facebook o Tuenti, la primera red social solidaria permite a sus usuarios compartir documentos, imágenes, audios, vídeos, noticias o crear eventos.

Los contenidos y la información publicados por las instituciones aparecen señalados con un signo de exclamación para facilitar su difusión ya que, además, pueden verse incluso sin registrarse en Facecoop.

Cofinanciada por Solidaridad Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuenta con el apoyo y participación de once ONG como Ecologistas en Acción o la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, aunque los impulsores de la web no descartan que el número de colaboradores vaya creciendo en el futuro.