PPN apoyará la investidura de Barcina si impulsa "medidas apropiadas" contra la crisis y no pacta con el PSN

Cervera asegura que ha constatado "conversaciones entre dirigentes de UPN y PSOE que han planteado un paco entre UPN y PSN"

El cabeza de lista del PPN al Parlamento de Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que en el caso de que UPN sea la lista más votada en las próximas elecciones, su partido apoyará la investidura de la candidata regionalista, Yolanda Barcina, como presidenta del Ejecutivo foral, "con el único condicionante de la puesta en marcha de las medidas apropiadas para combatir la crisis, que en ningún caso admiten un pacto con el Partido Socialista".

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa Santiago Cervera, quien ha señalado que "para poder apoyar esta investidura, que es extensible a todos los ayuntamientos en los que el PP concurre con candidatura propia, es necesario que el PPN sea ampliamente votado el próximo 22 de mayo". Según Cervera, "la única condición que está establecida es la puesta en marcha de las medidas apropiadas para combatir la crisis económica". "Un PPN fuerte evitará la presencia de los socialistas en el Gobierno de Navarra", ha añadido.

Además, el candidato 'popular' ha asegurado que "el PPN ha constatado la posibilidad de que se establezca un pacto entre UPN y PSN, algo que la gran mayoría de los votantes de centro derecha no desean, puesto que prefieren un acuerdo entre el PP y UPN". "En estos momentos de crisis económicas esa fórmula de Gobierno no conviene a los navarros", ha destacado.

En cuanto a la constatación de ese posible acuerdo entre UPN y PSN, Cervera ha insistido en que el PPN "no está aventurando ni previendo ese acuerdo de una forma no acreditada". "Hemos constatado que esa posibilidad existe, no es una posibilidad teórica, sino, en cierto grado, avanzada", ha asegurado.

En este sentido, Cervera ha argumentado que tiene la constatación de que "ha habido conversaciones entre dirigentes de UPN y dirigentes del PSOE donde se ha planteado abiertamente esta posibilidad de cara al futuro", aunque ha declinado hacer público ningún nombre.

"Yo esto lo tengo personalmente constatado. Ha habido conversaciones que han avanzado la posibilidad de ese acuerdo y conozco quiénes han participado porque alguno de ellos me lo ha trasladado, pero no voy a ir más allá, porque no debo poner nombres ni apellidos", ha expuesto.

Además, el candidato del PPN ha indicado que la constatación también se refiere a "las declaraciones de los propios partidos implicados". En concreto, ha precisado que "UPN no desmiente la posibilidad de acordar con el Partido Socialista, y éste no desmiente la posibilidad de acordar con UPN".

Preguntado por si contempla la posibilidad de pactar con otras fuerzas en el caso de que el apoyo del PPN no bastara para que Barcina fuese investida presidenta, Cervera ha afirmado que "lo que contempla es que no puede contarse en ningún caso con el Partido Socialista, ni con los nacionalistas".

Finalmente, ha señalado que "las encuestas pueden determinar un determinado panorama", pero "no suplantan ese acto de libertad que es ejercer el voto". "Las personas son libres para votar y las urnas todavía no se han abierto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento