Batasuna hace un llamamiento a los ciudadanos para que de dinero para sacar de la cárcel a Otegi

El co-portavoz de Batasuna, Joseba Permach, aseguró hoy que están haciendo "lo imposible" para conseguir el dinero y los avales necesarios para hacer frente a las fianzas impuestas por la Audiencia Nacional a Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikorena y Juan Mari Olano, y lograr que "cuanto antes" salgan de la cárcel.

Antes de participar en un acto político en Zarautz, Permach señaló que "de momento no hay novedades" en relación a las fianzas, tras lo que consideró "necesario" que estos "tres militantes vascos" salgan a la calle "cuanto antes para poder participar en las movilizaciones y trabajar" para la marcha de "un proceso democrático".

En este sentido, el dirigente abertzale hizo un llamamiento a la ciudadanía para que "dé el dinero necesario para poder sacarles cuanto antes", al tiempo que explicó que también realizan "gestiones" para conseguir los avales.

Por otro lado, durante su intervención en un acto político celebrado en Zarautz, el co-portavoz de Batasuna consideró que "la izquierda abertzale y Euskal Herria debe responder" a las "agresiones" del Estado, como el encarcelamiento de Arnaldo Otegi.

Asimismo, le pidió al Estado que deje de lado "la represión y la vía policial y respete los derechos civiles y políticos", así como que respete la decisión de los vascos.

Permach dijo que para lograr que eso sea así, es necesario crear "cuanto antes una mesa de diálogo sin exclusiones", pero que, además, "la movilización, el apoyo y la ayuda de los ciudadanos será fundamental".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento