PNV dice que no va a permitir que se paralicen proyectos estratégicos de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, ha asegurado que no va a permitir que se paralicen los proyectos "estratégicos" del territorio histórico.
Markel Olano Y Eneko Goia.
Markel Olano Y Eneko Goia.
PNV
Markel Olano Y Eneko Goia.

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, ha asegurado que no va a permitir que se paralicen los proyectos "estratégicos" del territorio histórico.

En un acto electoral en Pasaia (Gipuzkoa), Olano, acompañado del candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que la gestión de los jeltzales ha convertido el territorio guipuzcoano en el que cuenta "con la menor tasa de paro y con el mayor índice de progreso y bienestar".

Además, ha solicitado el apoyo a las candidaturas del partido nacionalista vasco "porque representa la alternativa útil para seguir con el modelo de gestión rigurosa y eficaz que ha hecho de Gipuzkoa un territorio con la menor tasa de paro y el mayor índice de progreso y bienestar de todo el Estado".

Olano ha indicado que el próximo domingo la ciudadanía tendrá que "optar entre dos modelos de entender la gestión política, la que representa el modelo del nacionalismo democrático liderado por el PNV" que apuesta por "un territorio competitivo e innovador y en contacto permanente con todos los agentes activos y emprendedores de la sociedad" o el del "fracasado modelo socialista".

A su juicio, es "imprescindible cambiar el modelo y evitar con nuestro voto que su forma de gobernar se extienda a diputaciones y ayuntamientos".

En este sentido, ha recalcado que PSE y PP "han venido pregonando sin ningún rubor ni recato", su intención de "extender el frente PSOE-PP a todas las instituciones donde la suma de los dos partidos les permitan".

Respecto a la regeneración de Pasaia, Olano la ha considerado como "uno de los retos más importantes establecidos en esta legislatura" y ha recordado que desde la Diputación, "sin esperar a la construcción del futuro puerto exterior", se han acometido "diferentes actuaciones a lo largo de la legislatura por entender que la regeneración requería de pasos previos como la apertura de la variante de Pasaia, el traslado de empresas de la Herrera a Nabalaldea o la separación de tráficos en Gomistegi o la propia boulevarización de la N-1 a su paso por Antxo".

Por su parte, Goia ha apostado por la "regeneración integral de la Bahía de Pasaia y el traslado de la actividad portuaria", que son "las dos caras de una misma moneda". "Si queremos mantener la actividad portuaria en Gipuzkoa y en el área metropolitana de Donostialdea éste es un tren que no debemos dejar pasar", ha advertido.

Además, ha abogado por la "conexión directa de todo el sistema de transporte de cercanías con la estación donostiarra del Tren de Alta Velocidad" y por la configuración de la Estación del Tren de Alta velocidad TAV en San Sebastián "como pasante".

En este sentido, ha destacado que "la llegada del TAV es una de las principales revoluciones que vamos a vivir en los próximos años". "El TAV va a pulverizar el concepto de cercanía o lejanía que manejamos en este momento y por lo tanto va a posibilitar que nuestro ámbito de influencia sea mucho mayor que el que conocemos en la actualidad", ha indicado.

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