Presión vecinal en el Actur contra una macrodiscoteca

La Junta de Distrito ha recibido una denuncia por supuestas obras en lo que era un restaurante en la calle María Zambrano, para reconvertirlo en local de ocio y música

La asociación de vecinos Puente Santiago-Actur denunció ayer ante la Junta de Distrito la posible conversión de El Corral del Pollo, un restaurante en la calle María Zambrano, en una discoteca.

El restaurante lleva dos meses cerrado y los vecinos afirman haber visto a personas haciendo reformas. Sin embargo, el local no ha pedido licencia de obras en el Ayuntamiento, según dijeron fuentes municipales a 20 Minutos. Estas fuentes sí confirmaron que se ha pedido el cambio de actividad para convertir el local en un lugar de ocio y espectáculos.

El restaurante, al parecer, cambió de dueños recientemente. Los nuevos propietarios negaron que estuvieran reformándolo y aseguraron que todavía no han decidido a qué lo van a dedicar.

Hasta las 4.30 horas El edificio ocupa una manzana entera y no necesita muchos arreglos para convertirse en discoteca, ya que es una sala muy espaciosa y con techos altos. Además, al estar en una zona no saturada, podría abrir hasta las 4.30 h, según la futura ley.

Los vecinos ya rechazaron en su día la construcción del restaurante, ya que era una parcela de uso cultural. Sin embargo, el terreno fue recalificado.

Nuevas zonas de ocio nocturno

Los vecinos creen que una discoteca empeorará el tráfico (saturado ya por los dos centros comerciales) y creará problemas de ruido e inseguridad ciudadana. Éste no es el único caso en el que los vecinos protestan por la apertura de una discoteca.

El café cantante de la plaza del Pilar, que ya cuenta con licencia de obras y quiere abrir en septiembre, también ha sido muy contestado. Los vecinos, que recogieron 5.000 firmas en contra del proyecto, acudirán de nuevo al Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento