Morlán reitera que a finales de 2011 ó principios de 2012 se podrá circular por autovía entre Siétamo y Huesca

El Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha reiterado que a finales de 2011 ó principios del 2012 se podrá recorrer en autovía la distancia entre Siétamo y Huesca, correspondiente a la autovía A-22, entre Huesca y Lérida.

El Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha reiterado que a finales de 2011 ó principios del 2012 se podrá recorrer en autovía la distancia entre Siétamo y Huesca, correspondiente a la autovía A-22, entre Huesca y Lérida.

Así lo ha dicho Morlán a los medios de comunicación durante un acto de campaña electoral del Partido Socialista (PSOE), al hablar del calendario de las obras de los tramos pendientes para unir Huesca y Lérida.

En este sentido, ha manifestado que la variante de Binéfar estará acabada a principios de otoño y la variante de Almacellas a principios del año 2012. Mientras tanto, el tramo entre Huesca y Siétamo, según ha asegurado, dispone de proyecto y está a la espera de presupuesto.

Morlán ha concretado de ese tramo que "tenemos el proyecto terminado y cuando tengamos la mínima disponibilidad presupuestaria licitaremos las obras porque quiero cerrar este corredor entre Huesca y Lérida para continuar las obras pendientes que quedan de la autovía A-23 Jaca-Pamplona". De esta forma, "cumpliré mi compromiso con esta autovía".

Además, ha especificado que el tramo entre Jaca y Sabiñánigo de la autovía Jaca-Pamplona estará finalizado en agosto o septiembre y la previsión es poner en servicio el próximo año otros dos tramos de esta autovía, así como el tramo entre Nueno y Arguis.

Nudo de comunicaciones

Morlán, que ha realizado junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, una visita a varias empresas situadas en los polígonos industriales, ha valorado que "todos son conscientes de que Huesca se convierte en un nudo donde se perfilan obras que contribuyen a dinamizar su desarrollo y a estar bien situada en el conjunto de unos corredores viarios y ferroviarios importante".

Ha añadido que "la autovía va a contribuir con su variante norte y sur a establecer un cerco en el entorno de Huesca que va a significar un buen elemento de desarrollo para la actividad económica".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, se ha referido a actuaciones como la variante de Lucas Mallada con la calle Fraga, la construcción del Centro de Recursos Tecnológicos y la travesía que une la carretera de Apiés con la Ronda de la Industria.

"Esas tres obras suponen concretamente más de 6.400.000 euros y han generado más de 200 puestos de trabajo y nos ha permitido macizar los polígonos del norte y comunicarlos porque hasta entonces parecían compartimentos estancos", ha recalcado.

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