Andalucía Lab lanza una nueva edición de sus talleres prácticos para empresas turísticas

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab, lanzará una nueva edición de los talleres prácticos de aceleración destinados a las empresas turísticas andaluzas.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab, lanzará una nueva edición de los talleres prácticos de aceleración destinados a las empresas turísticas andaluzas.

El ciclo recorrerá todas las provincias de Andalucía y abordará este año ocho temáticas de actualidad relacionadas con Internet que serán impartidas por más de 30 expertos nacionales, según ha informado la Junta en un comunicado.

El primer taller de 2011 se celebrará el próximo 30 de mayo en Málaga; y durante junio tendrán lugar los de Almería y Sevilla, los días 9 y 16, respectivamente. El ciclo se completará tras el verano con las jornadas de Jaén —22 de septiembre—; Cádiz —29 de septiembre—; Córdoba —9 de octubre—, Granada —20 de octubre— y Huelva —27 de octubre—.

Cada jornada constará de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita. En ella se debatirán temas relacionados con Internet y el turismo. Posteriormente, se celebrarán varios talleres simultáneos de seis horas de duración y de carácter práctico, por lo que contarán con un aforo limitado de 25 profesionales y requerirán de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

Las temáticas permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se tratarán la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

Las ponencias de los talleres en Málaga y Sevilla serán retransmitidas en directo a través de Internet, en la modalidad de 'streaming' con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales en Andalucía. Además, se ha ampliado el número de expertos que imparten los talleres hasta reunir a más de 30 profesionales procedentes de distintos sectores y empresas como Tripadvisor, Mi Nube o Grupo Prisa. NOVEDAD

Los técnicos de esta edición, de manera simultánea y paralela, asesorarán a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán 'consultorías exprés' a todas las empresas que acudan a los talleres y lo soliciten. Además, participarán representantes de las principales agencias de viajes online y se informará de la Comunidad Turística de Andalucía.

Para completar la difusión de esta iniciativa, se generarán distintos tipos de contenido multimedia, entre los que destacan las entrevistas a los ponentes, la grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos. Además, la información se encuentra disponible en la web www.labtalleres.com, a través de la cual también se puede formalizar la inscripción.

Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo general trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. El ciclo de 2010 también recorrió todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento