Verónica Forqué llega este viernes al Gran Teatro con 'Shirley Valentine' para "hacer reír muchísimo"

La actriz Verónica Forqué presenta este viernes a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Huelva su último trabajo 'Shirley Valentine', una comedia divertida, pero que invita a la reflexión, y con la cual se ha mostrado convencida de que el público onubense "se va a reír muchísimo".
La Actriz Verónica Forqué Durante La Obra 'Shirley Valentine'.
La Actriz Verónica Forqué Durante La Obra 'Shirley Valentine'.
EUROPA PRESS/REMITIDO
La Actriz Verónica Forqué Durante La Obra 'Shirley Valentine'.

La actriz Verónica Forqué presenta este viernes a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Huelva su último trabajo 'Shirley Valentine', una comedia divertida, pero que invita a la reflexión, y con la cual se ha mostrado convencida de que el público onubense "se va a reír muchísimo".

En declaraciones a Europa Press la propia Forqué ha explicado que la obra cuenta la vida de una mujer casada que vive en Liverpool, tiene hijos que ya viven independientes y después de toda la vida dedicada a la familia, piensa "bueno, ¿la vida es esto?".

Así, una amiga feminista la invita a irse con ella 15 días a Grecia, y esto produce una serie de dudas en la protagonista, ya que supone "una revolución para ella". Se trata, como ha matizado la actriz, de una situación con la que muchas mujeres "se pueden sentir identificadas".

La obra, cargada de sentido del humor, enfrenta a Forqué durante una hora y media sola ante el público, lo cual lejos de producirle 'vértigo', le da "mucha compañía". El estreno de la obra fue en Avilés (Asturias) y tuvo "una gran respuesta" por lo que confía en que Huelva "sea igual y la gente se divierta".

La cinco veces ganadora de un premio Goya admite que los ensayos fueron "muy duros" debido a que se encontraba sola en el escenario, pero "una vez que llegó el público todo mejora, me siento muy acompañada".

Se trata de la primera vez que Forqué se sube a un escenario teatral en solitario, ya que "había hecho algún monólogo, pero nunca una obra entera". Admite que la actriz Rosa María Sardá ya le advirtió que le gustaría la experiencia, "y así ha sido, la gente te acompaña y se ríe muchísimo".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la risa en estos momentos de crisis económica. "La risa es muy saludable, necesaria y durante la obra te ríes mucho" y como ha precisado, "además de reírte también puedes reflexionar", ya que la obra es "transgresora".

Preguntada por si después de una fructífera trayectoria afrontaba esta obra como un nuevo reto, Forqué ha reconocido que asume cada proyecto como "si empezara de nuevo". "La experiencia te da cierta seguridad, pero cuando leí el guión pensé que no sería capaz". No obstante, ha incidido en que es importante que "un actor no pierda su inocencia para que se renueve, no se repita y aprenda" porque "sientes que te tiras al vacío, pero al final tu intuición te sujeta".

Ha contado que para preparar el personaje, primero se estudió "muy bien" el libreto para poder hacer bien los ensayos, "pero no es fácil, sin embargo, cuando llega el público, todo es mejor".

Respecto al público onubense, ha comentado que guarda un grato recuerdo tras la presentación de la obra 'Ay Carmela', que también se llevó a cabo en el Gran Teatro.

La obra 'Shirley Valentine', bajo la dirección de Manuel Iborra, recorrerá distintas ciudades del país, pasando por Galicia o Baleares y está previsto que en enero llegue al Teatro Maravillas de Madrid.

Verónica Forqué, actriz, directora y psicóloga, nació el 1 de diciembre de 1955 en Madrid. Es hija del director y productor Jose María Forqué y hermana del director Alvaro Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo. Está casada desde 1981 con el director Manuel Iborra. Ha participado como actriz en más de 50 películas y de 30 obras de teatros, además de en numerosas series de televisión. También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca 'Adulterios', la comedia de Woody Allen. Además es ganadora de cinco premios Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento