Los jóvenes granadinos contarán con un 'botellódromo' para celebrar sus botellones

El Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con la Comisión de Participación del Plan Joven, integrada por una veintena de asociaciones juveniles, así como con estudiantes de enseñanza secundaria y la Vocalía Joven de las asociaciones de vecinos para consensuar el futuro "botellódromo" de Granada.

Así lo anunció el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes.

Fuentes desveló que ha recibido "multitud de peticiones" por parte de estas asociaciones, que serán estudiadas por las concejalías de Juventud y Urbanismo de cara a la creación del futuro espacio abierto de ocio o "botellódromo".

El Ayuntamiento tiene previsto habilitar dicho espacio en la explanada del Hipercor, una iniciativa contemplada, por otro lado, en el borrador de la futura Ley "Antibotellón" que prepara la Junta de Andalucía.

Botellón polémico

El "botellón" fue uno de los temas que más controversia suscitó en el pleno, en el que el Grupo Municipal de IU solicitó la creación de una comisión de investigación destinada a esclarecer la gestión de la fiesta de la primavera celebrada el pasado día 17 y sus posibles beneficiarios, así como la posible relación existente entre estos y la convocatoria previa de la misma, que fue rechazada.

Con la creación de esta comisión, IU buscaba que el Gobierno local aclarara por qué mantuvo durante varios días que la gestión de la fiesta de la primavera estaba en manos de varias asociaciones estudiantiles, cuando existía un expediente municipal que reflejaba que su organización había recaído en manos de un empresario particular.

El concejal de IU Manuel Morales también demandó saber si la concesión de la fiesta a dicho empresario está vinculada con el hecho de que éste es socio, junto a otros dos concejales del PP en el Gobierno local, de una empresa que gestiona varios bares de copas en Granada y por qué la fiesta no se adjudicó mediante concurso público.

El concejal de Juventud, por su parte, acusó a IU de pretender "sembrar la duda" sobre la legalidad de la fiesta y emplazó a la coalición de izquierdas a denunciar a los mencionados concejales en los tribunales o, de lo contrario, pedirles disculpas públicamente por imputarles un delito sin pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento