González Pons (PP) insta a los "indignados" a votar porque los gobiernos se cambian en las urnas, "no en la calle"

Asegura que "lo que sería un desastre es que España el domingo no hubiera cambiado" y dice que PP se ofrece como "partido del cambio"
Pons
Pons
EUROPA PRESS
Pons

El vicesecretario general de Comunicación nacional del PP, Esteban González Pons, ha instado a los "indignados" a votar "con indignación" el próximo día 22, porque los gobiernos se cambian en las urnas, "no en la calle". Además, ha asegurado que "lo que sería un desastre es que España el domingo por la noche no hubiera cambiado" y ha añadido que su formación se ofrece "como partido del cambio".

En declaraciones realizadas en la calle Diputación de Bilbao, donde ha estado acompañado por las candidatas a la Alcaldía de la capital vizcaína y a la Diputación foral de Bizkaia, Cristina Ruiz y Esther Martínez, respectivamente, el dirigente del Partido Popular se ha referido, de esta forma, al movimiento 'Democracia Real Ya'.

"Los jóvenes indignados que están en la Puerta de Sol y por toda España son aquéllos que le dijeron a Zapatero 'no nos falles' y son aquéllos a los que Zapatero ha fallado", ha subrayado.

En esta línea, ha afirmado que "están indignados porque Zapatero les ha fallado y es contra Zapatero la protesta, es contra el Gobierno de España". No obstante, ha reconocido que "todos los demás tenemos que entender el mensaje".

"Están enfadados porque crece el paro y los del PP también estamos enfadados. Están enfadados y quieren un cambio de Gobierno, y los del PP también queremos un cambio de Gobierno. Están enfadados y quieren otra forma de hacer política y el PP también. Y el Gobierno no puede ignorarlos y el PP tampoco", ha manifestado.

González Pons ha subrayado que los del 15-M "nos obligan a reflexionar sobre nuestra democracia y eso siempre es bueno". "Y habrá que escucharles ahora, pero, sobre todo, habrá que escucharles después del día de las elecciones", ha apuntado.

Tras señalar que "ahora lo relevante es que el pueblo va a poder opinar este domingo", ha afirmado que "hay que dejar que el pueblo hable, y después de que el pueblo haya hablado", se debe "seguir escuchando a los jóvenes".

"La reforma democrática es muy importante, pero es muy importante también, si no más, luchar contra el paro. Es muy importante, si no más, evitar que haya familias que no tengan ningún ingreso, no a final, sino a principios de mes. Es muy importante luchar para que no siga habiendo recortes y luchar para mantener las pensiones", ha indicado.

Esteban González Pons ha considerado relevante "escuchar lo que tiene que decir" este movimiento "sobre regeneración democrática e interesante escuchar lo que tiene que decir sobre calidad democrática". Sin embargo, ha recordado que el día 22, "además de eso, nos jugamos en las urnas que el paro deje de crecer en España, que no vuelvan a congelarse las pensiones o que no se recorten los salarios".

Cambiar el gobierno

"El domingo España se juega mucho. El domingo en España tenemos la oportunidad de cambiar el Gobierno en las urnas, porque los gobiernos se cambian en las urnas y no en la calle. Y el pueblo español no puede desperdiciar la oportunidad de decir el domingo en las urnas lo que piensa", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que "a muchos españoles les costó mucho, incluso la vida, que hubiera democracia y que pudiéramos votar". "Y ese esfuerzo de tantos españoles no merece ser menospreciado. Votar no sólo es importante. Es el principio de todo", ha aseverado.

Por ello, ha emplazado a la ciudadanía a ir a votar el domingo. "Y los que estén indignados, que voten con indignación y los que estén enfadados, que voten con enfado; los que quiere protestar, que voten con protesta; los que quieran hacer un voto útil, que lo hagan; y los que quieran votar en constructivo, también", ha resaltado.

"el partido del cambio"

"El PP quiere cambiar y se ofrece para ser el partido del cambio el próximo domingo. Lo que sería un desastre, de verdad, no es que los jóvenes siguieran enfadados, lo que sería un desastre es que España el domingo por la noche no hubiera cambiado, que España por la noche hubiera votado lo mismo que ya votó y que nos ha llevado a los cinco millones de parados", ha añadido.

En cuanto a las concentraciones que realiza 'Democracia real ya', González Pons ha considerado que debe ser la Junta Electoral la que debe decidir si las permite o no, y no los partidos políticos.

"Le corresponde al árbitro, y a nosotros lo que nos toca decir y decimos es que estos jóvenes están enfadados y hay mucha más gente enfadada, no sólo ellos, como los parados de más de 45 años, los jubilados con la pensión congelada o las viudas, y la indignación se manifiesta con el voto en democracia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento