El Foro de la Ciudadanía cumple con su objetivo de "evaluar las políticas del Govern" y augura un buen futuro

El Foro de la Ciudadanía ha realizado un trabajo positivo durante este legislatura, "cumpliendo con su objetivo de evaluar las políticas y servicios de la Administración autonómica y de participación ciudadana".

El Foro de la Ciudadanía ha realizado un trabajo positivo durante este legislatura, "cumpliendo con su objetivo de evaluar las políticas y servicios de la Administración autonómica y de participación ciudadana".

De este forma, el Govern ha rendido cuentas de las conclusiones de una evaluación externa de funcionamiento de este instrumento que tiene como finalidad la participación ciudadana y que puede abrir debate a petición del Govern o por iniciativa propia, tal y como ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

Con todo, entre las principales conclusiones del documento se apunta a que el Foro "ha conseguido plenamente su objetivo primordial, que es influir en las políticas del Govern mediante sus recomendaciones, recogidas en las evaluaciones y trasladadas a los acuerdos de gobierno correspondientes".

Asimismo, se señala que este órgano, que se creó en 2008, "disfruta de un excelente futuro para continuar con las evaluaciones de las políticas y de los servicios públicos, trabajando en red con otros foros y órganos representativos de la Comunidad Autónoma y quizás logrando el papel que analice y evalúe asuntos previamente debatidos en otros ámbitos, incluso más especializados".

Con todo, se apunta que "es conveniente mantener y reforzar la institución dotándola de todas las mejoras recomendadas en esta evaluación". El Foro está adscrito a la Conselleria de Presidencia y sus acuerdos no son vinculantes.

Después de un "esmerado trabajo de campo que ha incluido la realización de encuestas a los miembros del Foro, entrevistas con expertos y el estudio de las líneas de debate y de la documentación disponible, el pasado 13 de mayo se presentó en sesión plenaria a los miembros de los Foros un documento de conclusiones sobre los trabajos desarrollados por este órgano y sobre el impacto en la sociedad de la tarea que ha llevado a término.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento