IU propone la puesta en marcha de más de 60 instalaciones deportivas con una inversión de 50 millones

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el número tres de la candidatura y actual delegado de Deportes, José Manuel García, han apostado por invertir más de 50 millones de euros en el desarrollo de 61 nuevas instalaciones y en el mantenimiento de otra.
Torrijos Y García En La Presentación De Sus Propuestas Deportivas
Torrijos Y García En La Presentación De Sus Propuestas Deportivas
EUROPA PRESS
Torrijos Y García En La Presentación De Sus Propuestas Deportivas

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el número tres de la candidatura y actual delegado de Deportes, José Manuel García, han apostado por invertir más de 50 millones de euros en el desarrollo de 61 nuevas instalaciones y en el mantenimiento de otra.

En la presentación de sus propuestas en materia deportiva en Pino Montano, García ha explicado que la financiación de estas iniciativas se realizaría a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Ayuntamiento de Sevilla, que buscará fórmulas de cofinanciación con la Junta de Andalucía o el Consejo Superior de Deportes (CSD). También, menciona la puesta en valor de suelo municipal de uso deportivo para que entidades deportivas, federaciones sin animo de lucro o sociedades de gestión deportiva puedan construir centros deportivos.

Por su parte, Torrijos ha dejado claro que serán los barrios con "menor índice de cohesión social y menores indicadores socioeconómicos los que habrán de recibir la mayor carga de inversión en equipamientos deportivos". Así, IU propone la creación de cinco piscinas cubiertas en Sevilla Este, Carretera Carmona, Polígono Sur, Bermejales-Heliópolis y Arjona, junto al río; además de cuatro pabellones polideportivos en Begoña, Tres Barrios, Carretera Carmona y Sevilla Este.

Además, se sustituirá el albero por césped artificial con la construcción de ocho campos en los Centros Deportivos Las Almenas, Aeropuerto Viejo, Bollullos, Bermejales, Psiquiátrico, Sendai, Marqués de Contadero y Demetrio Pichel en Sevilla Este, y se crearán dos grandes centros deportivos acuáticos junto al río, uno en la zona de Arjona y otro en la zona de Macarena-Pino Montano.

Torrijos se ha comprometido al desarrollo de ocho cubiertas de pistas polideportivas en Las Golondrinas, Macarena Tres Huertas, San Diego, San Jerónimo Puente, Barzola, Bami, Santa Clara y Parque de los Príncipes; además de cuatro instalaciones de petanca, 20 pistas de pádel en diez centros deportivos, seis nuevo vestuarios y tres rocódromos en Sevilla Este, Macarena Norte y Torreblanca.

"IU asumirá la gestión de las competencias deportivas desde la responsabilidad de promover el deporte base, fomentar la iniciación de los ciudadanos en las distintas prácticas deportivas, mejora de la calidad de vida y hacer del deporte un instrumento al servicio de la superación de las desigualdades", afirma.

Igualmente, IU se compromete a mantener la gratuidad en las carreras populares, circuitos de paseos y marchas en bici, así como a aumentar el conjunto de bonificaciones en el uso de los centros deportivos municipales. También, impulsará el deporte escolar con escuelas deportivas, juegos deportivos municipales y campus de verano, y potenciará el llamado "deporte de rendimiento", con medidas como impulsar el Maratón Ciudad de Sevilla o el apoyo a clubes de alto rendimiento sevillano.

El alcaldable de IU subraya que, con la gestión de IU en el IMD, "Sevilla atraviesa la edad de oro del deporte de base, con la participación masiva de personas de toda edad y condición, que baten récords de asistencia e inscripción". Así, apunta que las marchas en bici se han cuadruplicado en dos años, las carreras populares han pasado de los 19.000 inscritos de 2008 a los más de 42.000 en 2010 o los circuitos de paseo, que registran la participación de casi 3.000 mayores sevillanos.

Por último, recuerda que el IMD, "con la dirección de IU, construyó en el mandato municipal 2007-2011 nuevas instalaciones deportivas y realizó inversiones de mantenimiento y mejora de las isntalaciones existentes por 47 millones. Así, señala que en 2009 realizó 45 actuaciones inversoras y 36 en 2010, "cuando antes se hacía una media de 12 actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento