Hunosa licita la urbanización del antiguo Lavadero de Modesta

La empresa pública Hulleras del Norte, S.A. (Hunosa) ha licitado licita las obras de urbanización del antiguo Lavadero de Modesta, en Sama de Langreo. El proyecto de urbanización de la parcela, de más de 127.000 metros cuadrados, cuenta ya con las correspondientes autorizaciones e informes favorables de los distintos organismos afectados, así como con la necesaria Declaración de Impacto Ambiental, por lo que resta solamente la aprobación definitiva de la corporación langreana para que puedan iniciarse las obras. El presupuesto de ejecución supera los 7 millones de euros Esta actuación de la empresa minera, decidida tras la avería que inhabilitó la salida de mineral por el Lavadero, se enmarca en el compromiso que Hunosa mantiene con los sindicatos y su accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de poner en valor los terrenos e instalaciones que cesan en las actividades extractivas, para su puesta a disposición de nuevos proyectos empresariales como suelo industrial, según ha informado la compañía.

La empresa pública Hulleras del Norte, S.A. (Hunosa) ha licitado licita las obras de urbanización del antiguo Lavadero de Modesta, en Sama de Langreo. El proyecto de urbanización de la parcela, de más de 127.000 metros cuadrados, cuenta ya con las correspondientes autorizaciones e informes favorables de los distintos organismos afectados, así como con la necesaria Declaración de Impacto Ambiental, por lo que resta solamente la aprobación definitiva de la corporación langreana para que puedan iniciarse las obras. El presupuesto de ejecución supera los 7 millones de euros

Esta actuación de la empresa minera, decidida tras la avería que inhabilitó la salida de mineral por el Lavadero, se enmarca en el compromiso que Hunosa mantiene con los sindicatos y su accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de poner en valor los terrenos e instalaciones que cesan en las actividades extractivas, para su puesta a disposición de nuevos proyectos empresariales como suelo industrial, según ha informado la compañía.

El Proyecto, que desarrolla un Plan Especial previamente aprobado, contempla la creación de un nuevo espacio industrial que, en su parte más cercana al entorno urbano, tendrá el carácter de Parque Empresarial y prevé la creación de varias parcelas con un total de superficie útil para industrias de más de 73.500 metros cuadrados. También se crean espacios libres y zonas verdes (18.560 metros cuadrados), dotacionales (7.387 metros cuadrados), viario (26.234 metros cuadrados) y un número aproximado de plazas de aparcamiento que supera las 730 entre las de los viales y las propias de las parcelas, respetando los elementos de la parcela que tienen valor como patrimonio industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento