El concurso 'Imagina tu empresa' llega a su fase final con 35 proyectos pertenecientes a 106 jóvenes

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido en Mérida a la fase final del concurso de iniciativas emprendedoras 'Imagina tu Empresa', en la que los 27 alumnos y alumnas finalistas de Grado Superior de Formación Profesional han expuesto sus proyectos ante el jurado.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido en Mérida a la fase final del concurso de iniciativas emprendedoras 'Imagina tu Empresa', en la que los 27 alumnos y alumnas finalistas de Grado Superior de Formación Profesional han expuesto sus proyectos ante el jurado.

Así, estos jóvenes estudiantes han presentado los 10 proyectos de esta categoría que han accedido a la fase final, que son los siguientes: Sevead de Badajoz; Esmalaex, Quimey, English Mansion, Equinova y Almohadex de Don Benito; Centro de Día Afamex y Animalia de Plasencia; y R&G Diseño e Integración y Restaurante Atlas de Cáceres.

A ellos se suman los 25 proyectos finalistas de la modalidad de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional que se presentaron también la semana pasada ante el jurado: Di - Calore y Pisando Fuerte de Villafranca de los Barros; Vianext, Velex, El Encinar y Aidex de Fuente de Cantos; Niscalex de Jarandilla de la Vera; Tu dedo, Tu llave de Navalmoral de la Mata; GTS y For All de Azuaga; Lo Nuestro de Don Benito; Beauty Nails, Las Cuatro Estaciones y LPV Lector Productor de Voz de Quintana de la Serena; Economix de Fuente del Maestre; Natural Dixer y Cher&Co de Cabezuela del Valle; Plasos, Querques y Florexfarma de Badajoz; Diacex de Calamonte; Eslypex, Femmele Chocolaterie y Player's de Cáceres; y Experimenta de Talavera la Real.

En total son 35 proyectos finalistas promovidos por 106 jóvenes procedentes de toda la región que han sido expuestos y evaluados por el jurado, de cuya deliberación saldrán los proyectos ganadores del concurso, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Habrá 4 primeros premios y 3 accésit en Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional; y 3 primeros premios y 1 accésit en Grado Superior de Formación Profesional. Los centros educativos serán galardonados también con cuatro premios a la Calidad y dos premios a la Participación.

Cabe señalar que en esta sexta edición de Imagina tu Empresa, en la que se ha apostado por la internacionalización del programa a Portugal, han participado más de 890 jóvenes estudiantes y 61 centros educativos de toda la región, y se han presentado un total de 214 proyectos, batiendo así un récord en todas sus convocatorias.

Iniciativa emprendedora

'Imagina tu Empresa' está organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Consejería de Igualdad y Empleo.

El objetivo de este certamen es fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

De hecho, en un estudio desarrollado este año por el Gabinete de Iniciativa Joven sobre el impacto de los programas educativos que trabajan en el desarrollo de la iniciativa emprendedora, como Imagina tu Empresa, revela en el alumnado la alta motivación ante el emprendimiento y la buena valoración que hace de elementos como los viajes experienciales, los materiales didácticos, el trabajo en equipo y la implicación del profesorado y tutores.

Por otro lado, se obtiene que los jóvenes asocian el emprendimiento con un perfil de persona activa y positiva en sus actitudes y acciones, considerando la mayor parte de los participantes la posibilidad futura de emprender en alguna de las múltiples facetas que puede tener el emprendimiento (empresarial, social, participativo).

En relación al profesorado, se ha cumplido el objetivo principal del programa: fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. Muestran satisfacción por su utilidad para motivar y desarrollar capacidades emprendedoras como la imaginación, la iniciativa y la creatividad, destacando la metodología y recursos facilitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento