Puente continúa su campaña "dando la cara en la calle" y responde preguntas de jóvenes ante la Universidad

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha continuado este jueves con su campaña electoral "dando la cara en la calle, escuchando las propuestas y las críticas de los ciudadanos" con un acto en el que ha respondido a preguntas de jóvenes y simpatizantes del PSOE ante la fachada de la Universidad de Valladolid.
Óscar Puente En El Acto Celebrado En La Plaza De La Universidad
Óscar Puente En El Acto Celebrado En La Plaza De La Universidad
EUROPA PRESS
Óscar Puente En El Acto Celebrado En La Plaza De La Universidad

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha continuado este jueves con su campaña electoral "dando la cara en la calle, escuchando las propuestas y las críticas de los ciudadanos" con un acto en el que ha respondido a preguntas de jóvenes y simpatizantes del PSOE ante la fachada de la Universidad de Valladolid.

Puente ha atendido a los ciudadanos este jueves en el acto 'Pregúntale a Puente', organizado por Juventudes Socialistas de Valladolid, y que ha iniciado con una conversación con el dirigente provincial de esta organización, Francisco De la Iglesia, a quien ha explicado que la campaña ha mostrado, por el momento, "bastante respeto" entre los candidatos salvo algunas "ocurrencias muy variopintas" del alcalde, Francisco Javier León de la Riva. También se le han planteado preguntas dejadas por usuarios de Twitter y Facebook.

El representante del PSOE ha subrayado que está "muy satisfecho" de su campaña en la calle que hoy ha tenido otro hito importante con la celebración de un mitin express en el barrio de las Delicias, "probablemente al que más gente ha asistido", según Puente, quien ha añadido que durante minutos ha podido responder a las críticas y sugerencias de los ciudadanos.

Para el concejal socialista, mientras su campaña se ha basado en "dar la cara" en la calle, el candidato 'popular' ha mostrado "falta de ideas" y una serie de "ocurrencias variopintas" como la piscina flotante en la playa de las Moreras o el "parque para perros".

También ha querido responder las críticas de su rival electoral sobre la imposibilidad de afrontar la obra del soterramiento de las vías férreas con muros pantalla y ha recordado que se trata de una técnica "ya utilizada" en el túnel de El Pinar de Antequera y ha subrayado que la principal ventaja es el abaratamiento de costes.

Por otro lado, ha insistido en su defensa de la idoneidad de crear una línea de tranvía urbano en la ciudad, un proyecto que también ha sido censurado por el regidor vallisoletano por su elevado coste de explotación con respecto al autobús, que lo haría, a juicio de León de la Riva, inviable.

Sin embargo, Puente ha indicado que el medio de comunicación ha resultado rentable en dos ciudades menos pobladas que Valladolid, como Vitoria y Parla (Madrid), donde además está gestionado por empresas privadas. "Si no fuera rentable no habría empresas detrás", ha considerado Puente, quien se ha preguntado por qué si el alcalde dice que Valladolid es "lo mejor del mundo mundial" no va a ser capaz de atraer a un inversor que se haga cargo del tranvía.

Posteriormente, varios jóvenes se han sentado junto a Puente en el pequeño habitáculo montado en la Plaza de la Universidad —el acto se ha retransmitido por Internet en streaming—. También han estado presentes otros candidatos socialistas como la cabeza de lista a las Cortes Regionales por Valladolid, Ana Redondo, y los integrantes de la candidatura municipal Ignacio Herrán, Asunción Barrios, Luis Vélez y Juan José Zancada.

Carriles bici

Así, Juan Cáceres le ha cuestionado sobre su política con respecto a los carriles bici. El candidato del PSOE ha explicado que el programa socialista prevé generar una "corona" de calles en el centro de la ciudad en las que la prioridad sean la bicicleta, los peatones y el tráfico residencial. Asimismo, ha subrayado que el objetivo será generar más peatonalizaciones en la ciudad y favorecer la coexistencia de peatones y ciclistas.

Asimismo, ha reivindicado que los carriles bici sirvan para "ir de un sitio para otro" y no como, según su opinión sucede actualmente, para "dar un paseo los domingos".

Otro ciudadano le ha planteado la cuestión de la necesidad de la Plaza del Milenio y del aparcamiento subterráneo, una temática en la que Puente ha tenido que recurrir a la crítica pese a que ha explicado que en la campaña electoral prefiere las "propuestas". "Probablemente no hacía falta el proyecto de la cúpula, pero el Gobierno municipal tiene derecho a elegir sus prioridades y ha preferido apostar por la estética", ha reprochado.

No obstante, sí que ha calificado de "útil" el aparcamiento subterráneo, sobre todo por su ubicación fuera del centro urbano, pero a poca distancia del mismo. Eso sí, ha recordado que la obra del mismo ha salido "gratis" al Ayuntamiento que, en cambio, ha empleado "casi 15 millones de euros" en la urbanización superior, un proyecto que, a su juicio, podría haber sido "menos costoso".

A ello ha sumado que cree que el alcalde "no sabe a qué va a destinar" la Cúpula del Milenio "como lo demuestra el concierto de Albert Hammond este sábado". Además, ha advertido de que habrá que buscar contenidos para este espacio, cuando ya hay otros contenedores culturales "muy deteriorados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento