El Centro de Incubación Empresarial podría estar operativo en junio de forma presencial y virtual

El Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital (CIEM) del edificio Emisiones Cero podría estar operativo el próximo mes de junio tanto de forma presencial como virtual una vez que se seleccionen los proyectos empresariales que rondan la treintena.
Jerónimo Blasco Presenta Centro Incubacion Empresarial
Jerónimo Blasco Presenta Centro Incubacion Empresarial
EUROPA PRESS
Jerónimo Blasco Presenta Centro Incubacion Empresarial

El Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital (CIEM) del edificio Emisiones Cero podría estar operativo el próximo mes de junio tanto de forma presencial como virtual una vez que se seleccionen los proyectos empresariales que rondan la treintena.

El CEIM está gestionado por la empresa Init Services, ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza que orientará, asesorará y apoyará a las empresas y emprendedores que se instalen o participen en este centro.

El director general de Init Services, José Antonio Saéz de Ocáriz, ha detallado que los proyectos emprendedores presenciales podrán acceder a zonas de trabajo y tener acceso a servicios básicos de incubación. Además, se pondrán a su disposición servicios avanzados con el acompañamiento estratégico para la internacionalización de la empresas, al tiempo que procurar que haya un flujo de proyectos innovadores hacia la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Saéz de Ocáriz ha explicado que dentro de los servicios avanzados se dispondrá de un "campo de formación de alto nivel en creatividad que será un eje fundamental".

Asimismo, dentro de los servicios avanzados se incidirá en las fuentes de financiación para el lanzamiento y la aceleración de proyectos y que los emprendedores "dispongan de primera mano de redes e instituciones que apuesten por ellos".

Los servicios que se prestarán también llegarán a las empresas que participen de forma virtual con la finalidad de "generar una comunidad de empresas que accedan a los servicios avanzados y también puedan participar de la internacionalización.

Saéz de Ocáriz ha indicado que la idea es convertir el Centro de Incubación Empresarial en un "ecosistema favorable en el que se generen nuevas iniciativas que puedan convertirse en realidad". Saéz de Ocáriz ha añadido que también se procurará el contacto de los emprendedores con las grandes empresas para que les faciliten salir adelante".

Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, se ha mostrado muy esperanzado por el futuro desarrollo de este Centro, del que ha recordado que es el primero que se pone en marcha en Milla Digital.

Jerónimo Blasco ha mostrado su optimismo por el modelo de financiación de este Centro que se ha construido con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que la finalidad es promover empleos sostenibles y muy especializados entre los que ha citado el cluster del agua y del medioambiente.

Jerónimo Blasco también ha señalado la demanda generada por los locales comerciales de la Calle Las Armas en el Casco Histórico porque se han recibido cinco peticiones de alquiler por cada uno de los locales. TARIFAS

Los interesados que se acojan a la opción de incubación presencial podrán ocupar distintos módulos de incubación, utilizar zonas comunes, contarán con servicio de teléfono, conexión a Internet, asesoramiento legal y administrativo, seguridad de mantenimiento y asesoramiento básico para la puesta en marcha de la empresa y sus primeros pasos en el mundo empresarial. También participarán en la comunidad del CIEM Zaragoza y tendrán acceso a todos los servicios avanzados del centro.

Quienes opten por la incubación virtual tendrán acceso a los servicios avanzados del centro, como orientación estratégica, talleres de generación de ideas, seminarios de creación de cultura creativa, acceso a fuentes de financiación, encuentros con Business Angels y entidades de capital semilla/riesgo, delegaciones virtuales, acceso a espacios de trabajo en ciudades españolas y del resto del mundo, intercambio de estancias, alianzas empresariales y labores de formación y sensibilización con una escuela de liderazgo para 20 proyectos/personas durante seis meses, viajes de aprendizaje a San Francisco, Toronto, Shanghai.

El CIEM también ofrecerá alquiler temporal para grandes organizaciones y pondrá en marcha un semillero de iniciativas empresariales.

Para el primer caso, la utilización temporal de espacios, se crearán lugares de coworking —utilizados por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo portátiles para realizar su trabajo en esos espacios en los que se fomenta la colaboración— para poner en común incógnitas empresariales de carácter social, tecnológico y en materia de sostenibilidad y buscar soluciones.

Para lograrlo, Init realizará de dinámicas empresariales, talleres de creatividad, jornadas de inmersión y cualquier otro tipo de actividad empresarial que proponga la empresa participante y que responda a la línea de actuación del centro.

Las tarifas del alquiler físico de los 23 módulos de incubación tienen precios que oscilan entre los 244 a los 439 euros al mes (IVA no incluido), mientras que el alquiler virtual es de 150 euros al mes (IVA no incluido).

La tarifa para acceder a un puesto en la zona de co-working será de 95 euros al mes (IVA no incluido)

Otros espacios que se pueden alquilar son el salón de actos, con una capacidad máxima de 75 personas y situado en la planta baja del centro; la sala de inmersión con una capacidad máxima de 15 personas y situada en la planta baja del centro; y la zona multiusos con una capacidad máxima de 20 personas y situada en la planta 2ª del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento