Feijóo "respeta absolutamente" la protesta de los funcionarios, cuyas peticiones se analizarán "con interés"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su "absoluto respeto" por la protesta del medio millar de funcionarios que este jueves se ha concentrado ante el complejo administrativo de San Caetano para exigirle que "cese" en lo que entienden como "una campaña de desprestigio" a los empleados públicos, y ha garantizado que sus reclamaciones --recogidas en una carta-- serán analizadas "con interés".
O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNT
O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNT
XUNTA/CONCHI PAZ
O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNT

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su "absoluto respeto" por la protesta del medio millar de funcionarios que este jueves se ha concentrado ante el complejo administrativo de San Caetano para exigirle que "cese" en lo que entienden como "una campaña de desprestigio" a los empleados públicos, y ha garantizado que sus reclamaciones —recogidas en una carta— serán analizadas "con interés".

"Respeto absoluto a la convocatoria, aunque se haga el mismo día que viene José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno redujo un cinco por ciento los salarios a todos los empleados públicos", ha esgrimido Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde, preguntado por la carta que los funcionarios pretendían entregarle en mano, ha explicado que ésta "ha entrado por registro" y que será leída "con mucho interés".

Sobre el interés de los empleados públicos en entregarle este escrito en persona, el presidente de la Xunta ha recordado que él estaba en la reunión semanal de su Ejecutivo y que el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, se aproximó para recoger la carta que contenía las peticiones de los empleados públicos. "Creo que ha entrado por registro, la leeremos con mucho interés y podremos formarnos una opinión de su contenido cuando lo hagamos", ha insistido.

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha recordado que representantes de la Xunta mantuvieron el lunes un encuentro con sindicatos para intercambiar "opiniones e informaciones", además de transmitir a los funcionarios que el Gobierno gallego no prevé profundizar en sus ajustes salariales. "Les manifestamos que no tenemos previsto seguir rebajando su sueldo porque ya tienen una reducción importante hecha por el Gobierno de España", ha señalado. CONCENTRACIÓN

Más de 500 funcionarios se han concentrado este jueves a las puertas del complejo administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, convocados por la junta de personal y del comité de empresa de Servicios Centrais de la Xunta de Galicia, para exigir al titular del Ejecutivo autonómico, su "jefe y compañero" Alberto Núñez Feijóo, "que cese en su campaña de desprestigio" a los empleados públicos.

Poco tiempo después de la celebración de la reunión semanal del Gobierno gallego, a las 11.00 horas, medio millar de personas han hecho visible, de este modo, su "indignación y hartazgo" por las declaraciones hechas por Núñez Feijóo a los medios de comunicación en los últimos días, en respuesta a sus protestas por el retraso en el pago de las nóminas y sobre el grado de absentismo de estos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento