Los equipos inferiores de La Gimnástica lucirán el logotipo de 'Alimentos de Cantabria'

Más de 800 productores están adheridos a través de la ODECA a los sellos de calidad alimentaria de Cantabria
Presentación Nuevo Equipamiento De La Gimnástica, Con Oria
Presentación Nuevo Equipamiento De La Gimnástica, Con Oria
GOBCANTABRIA/EUROPA PRESS
Presentación Nuevo Equipamiento De La Gimnástica, Con Oria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido este jueves con Pablo Sámano y Tomás Bustamante, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, para presentar el nuevo equipaje que las categorías inferiores del club lucirán la próxima temporada y que estará patrocinado por los alimentos de Cantabria.

Esta colaboración entre la Consejería y el equipo torrelaveguense surge en el presente año 2011 con perspectivas de ser renovada anualmente, por lo que ambas entidades han mostrado su disposición para "dar continuidad a este proyecto común".

Oria ha explicado que con esta iniciativa, la Consejería de Desarrollo Rural, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), ha querido dar un paso más en la difusión de los alimentos de la región, ya que "está comprobado que el deporte es un gran vehículo de promoción", y ha subrayado que la primera incursión del sector agroalimentario cántabro en el mundo del fútbol es precisamente ésta, a través de las categorías inferiores de la Gimnástica.

Además, el consejero ha recordado la colaboración que su departamento viene manteniendo con otras especialidades deportivas, como los equipos de balonmano de Colindres y Castro Urdiales, de baloncesto de Piélagos, o con los coches de apoyo presentes en las carreras ciclistas de toda España, en los que el patrocinio de los alimentos de Cantabria ya está presente desde hace tiempo.

Por su parte, el presidente de la Gimnástica, Pablo Sámano, ha manifestado el "orgullo" que supone para el equipo colaborar con la promoción de los alimentos de Cantabria, tanto por dentro como por fuera de la región, y ha mostrado la disposición del club para estar presente en todas las actividades de difusión que la Consejería requiera.

Las categorías de la Gimnástica que contarán con el patrocinio de los alimentos de Cantabria serán la recién ascendida a Regional Preferente, la División de Honor Juvenil, Juvenil B, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Alevín B y Benjamín B, además de Infantil B y Prebenjamín, que comenzarán a jugar a partir de la próxima temporada.

Alimentos de calidad

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de la ODECA, cuenta con más de 800 productores adheridos a los sellos de calidad alimentaria de Cantabria.

En la actualidad se encuentran incluidos en la marca 'CC Calidad Controlada' los siguientes productos: la patata, la miel, el tomate, el puerro, el pimiento de Isla, el queso de oveja curado, el aguardiente de orujo, los embutidos curados derivados de especies cinegéticas y la berza 'Asa de Cántaro'.

Por otro lado, existen Denominaciones de Origen para el queso de nata, el picón Bejes-Tresviso y los quesucos de Liébana, así como la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la carne de Cantabria, el sobao pasiego y los vinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento