Grupo BMN nombra nuevo director financiero

Ignacio Ezquiaga sustituye en el cargo a Jordi Ruiz-Kaiser

El consejo de administración del Grupo BMN (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra) ha nombrado nuevo director financiero del grupo a Ignacio Ezquiaga Domínguez, que sustituye en el cargo a Jordi Ruiz-Kaiser.

Ezquiaga actualmente ocupaba el cargo de director general adjunto de Finanzas, Riesgos y Comercial de Caja Murcia, a la vez que pertenecía al consejo, a la Comisión Ejecutiva y al Comité de Inversiones de BMN.

Además, forma parte del equipo de directivos del Grupo BMN que mantiene en estos momentos las negociaciones con los inversores privados que desean entrar en el capital del banco.

Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que la marcha de Jordi Ruiz-Kaiser se debe únicamente a motivos personales y familiares, ya que el directivo no quería trasladar su residencia a Madrid.

El nuevo director financiero del grupo es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y es autor de diversos libros y artículos en revistas especializadas en el campo de los mercados financieros, así como colaborador de la prensa económica especializada.

Además, participa habitualmente en escuelas de negocios y centros de formación, entre los que destacan los del Banco de España, Dirección General del Tesoro, ICADE o CEU.

Antes de vincularse profesionalmente a Caja Murcia, Ignacio Ezquiaga ha desarrollado su experiencia profesional como economista en la vertiente del campo del análisis y el asesoramiento financiero, siendo socio fundador tanto de Analistas Financieros Internacionales como de Consultores de las Administraciones Públicas.

También ha sido consejero, representando a Caja Murcia, de numerosas entidades entre las que destacan Autopista del Sureste, NH Hoteles y Sacyr Vallehermoso, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento