La Junta ve un "estallido de mal humor acumulado" y recuerda al PSOE que la historia se escribe en espiral

Recuerda que la mejor forma de cambiar las cosas en Democracia es votar y reconoce que hay que escuchar a todos los movimientos sociales
De Santiago-Juárez, Durante La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno.
De Santiago-Juárez, Durante La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno.
EUROPA PRESS
De Santiago-Juárez, Durante La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado que el movimiento surgido el pasado 15 de mayo que reclama una 'Democracia real' responde a un "estallido de mal humor acumulado" por parte de la sociedad española, especialmente de los jóvenes, ante la situación económica y laboral que vive el país y que ha generado un sentimiento de "malestar social, malhumor y de profunda indignación".

Dicho esto y tras reconocer que el movimiento 15M supone la expresión de la sociedad de su descontento con la clase política y con las instituciones en términos generales, el portavoz de la Junta ha achacado la situación de crisis a los siete años de Gobierno socialista, al que ha recordado que la historia se escribe en espiral, en referencia al llamamiento a la verdad que hicieron los jóvenes en marzo de 2004 cuando José Luis Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno de la nación y que se repite ahora.

Así, ha puesto sobre la mesa uno de los eslóganes que se están escuchando estos días, en referencia a la frase 'Decidnos la verdad', para explicar que el presidente del Gobierno va a salir del Ejecutivo de la nación con los jóvenes llamando a la puerta para conocer cuál es la verdad de la situación económica y social de España.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha lamentado al respecto la situación que viven los jóvenes españoles, "la generación más preparada" de la historia que quiere saber la verdad para poder conocer así su proyecto de futuro. "Yo creo que el descontento es un descontento fundamentalmente contra las políticas del Gobierno socialista de la nación", ha insistido José Antonio de Santiago-Juárez.

No obstante, el portavoz de la Junta ha aprovechado la ocasión para recordar a esos jóvenes descontentos que la mejor forma de cambiar las cosas en Democracia y de expresar lo que sienten es ejercer el derecho al voto. Del mismo modo, ha abogado por escuchar siempre y estar muy atentos a todos los movimientos sociales, en referencia al movimiento 15M. "La calle siempre tiene razón", ha sentenciado al mismo tiempo que ha aclarado que no está escrito en ningún sitio que la Democracia española, "que sólo es una ni hay que ponerla apellidos", sea bipartidista.

El portavoz ha recordado asimismo que el movimiento se ha definido como "apolítico" para apuntar a algunos partidos políticos que "parece que se quieren adueñar" de la iniciativa y a lo que se ha referido como "la hojarasca" o "el envoltorio" de este proceso.

Respecto a la repercusión del movimiento 'Democracia real' en el desarrollo de la campaña electoral, José Antonio de Santiago-Juárez se ha mostrado convencido de que no tendrá incidencia al mismo tiempo que ha recordado que las competencias de preservación del orden público son del Gobierno de la nación y de la Junta Electoral Central que tendrá que determinar la oportunidad de las concentraciones, especialmente en la jornada de reflexión.

Dicho esto, ha advertido "cierto desorden" en el pronunciamiento de las juntas electorales provinciales ya que algunas se han manifestado a favor de las concentraciones, otras han dicho "sí pero no" y otras las han rechazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento