Morera cree que Compromís estará en las Corts y canalizará las aspiraciones de la gente para salir de la crisis

El candidato a la presidencia de la Generalitat por la Coalició Compromís, Enric Morera se ha mostrado "optimista" y ha asegurado que "vamos a constituir un grupo parlamentario a partir del 22 de mayo en el que todos los partidos que conforman la coalición colaborarán en abrir Les Corts a la calle para canalizar las aspiraciones de la gente y proponer soluciones a la crisis".

El candidato a la presidencia de la Generalitat por la Coalició Compromís, Enric Morera se ha mostrado "optimista" y ha asegurado que "vamos a constituir un grupo parlamentario a partir del 22 de mayo en el que todos los partidos que conforman la coalición colaborarán en abrir Les Corts a la calle para canalizar las aspiraciones de la gente y proponer soluciones a la crisis".

Así, ha manifestado que "de nuestra presencia depende que las cosas se hagan de otra manera. Se nos elige para solucionar los problemas de la gente, contando con ella y no a sus espaldas o contra ella. Esa, que es la grandeza de la democracia, es nuestro objetivo ya que lamentablemente la avaricia de unos pocos ha desvirtuado para qué somos elegidos".

Morera ha afirmado que tras la campaña electoral, "Compromís ha demostrado que nuestra marca es más conocida de los que la derecha verbenera y la socialdemocracia descafeinada quiere hacer creer a los ciudadanos".

Según Morera, "Compromís da miedo a los poderosos y corruptos porque saben que no nos pueden tapar la boca. El estilo de Mónica Oltra es seña de identidad inseparable de la forma de hacer de este proyecto, así que en la próxima legislatura seguiremos gritando alto y claro, quién es quién en este país. Le moleste a quién le moleste y a pesar de las trabas legales y la manipulación de Canal 9".

Según el candidato, las encuestas que hemos conocido, elaboradas por otros partidos políticos, y a las que no les han dado publicidad, "nos dan buenos resultados autonómicos y locales. Hemos logrado fidelizar el voto local a favor del proyecto autonómico y hemos atraído el voto verde, el voto de izquierda no dogmático ni descafeinado y somos la única opción valencianista que tiene su objetivo en resolver los problemas de la gente de esta tierra. Esa ha sido nuestra estrategia y lo hemos logrado".

Así, ha dicho que "al voto histórico del BLOC, hemos sumado el empuje de Iniciativa y el voto ecologista de Els Verds con un programa electoral centrado sobre todo en proponer medidas de solución a la grave crisis económica que en nuestra tierra se ha cebado por la mala gestión del PP".

El candidato ha reconocido que, "jamás en todas las campañas en las que he participado y ya son unas cuantas, me he encontrado tan arropado como en esta por la gente, los candidatos y los simpatizantes desde los pueblos más pequeños hasta las grandes ciudades. El trabajo de los 12.000 voluntarios que han estado trabajando en esta campaña demuestra que permitiendo la participación, las ideas, la ilusión y la simpatía se convierten en un instrumento político al servicio de la democracia".

Una lista con dos cabezas

Morera, además, ha apuntado que la lista para las elecciones autonómicas "tiene una característica que quiero destacar y es que es la única lista que tiene dos cabezas de lista, posición que comparto con Mónica Oltra, una compañera y amiga que ha confirmado lo que todos ya sabíamos: su entrega, su capacidad de liderazgo y su generosidad convierten a Compromís en un proyecto único y necesario para revitalizar la democracia, solucionar los problemas económicos y asegurar que nunca más nadie calle la voz de la gente".

Además Enric Morera ha destacado que los cuatro diputados, "junto a los segundos de las listas Mireia Mollà y Dimás Montiel en Alicante, Josep Maria Pañella y Carles Mulet en Castelló y Mónica Oltra y Juan Ponce en Valencia, junto a los 4.200 candidatos locales de nuestras listas han asumido un trabajo lleno de dificultades pero que han convertido en un reto que hemos superado con creces gracias a la ilusión del proyecto. La sintonía y la confianza ha sido total".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento