Extremeña Sonora entrega este sábado en Cáceres la cuarta edición de sus premios a la música extremeña

El Gran Teatro de Cáceres acogerá este sábado, a partir de las 21,00 horas, la cuarta edición de la gala de entrega de premios 'Extremeña Sonora', que entrega la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre con el objetivo de "apoyar al máximo la música de Extremadura", en palabras del presidente de la asociación, Diego Barriga.

El Gran Teatro de Cáceres acogerá este sábado, a partir de las 21,00 horas, la cuarta edición de la gala de entrega de premios 'Extremeña Sonora', que entrega la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre con el objetivo de "apoyar al máximo la música de Extremadura", en palabras del presidente de la asociación, Diego Barriga.

La gala contará con las actuaciones de Acetre, Ismael Moya, Cajón de Sastre, Los Niños de los Ojos Rojos y Bucéfalo, además de la Asociación 'Banda Sonora', que será la encargada de amenizar, además de algunas de las partes del evento, la posterior fiesta que se celebrará en la Sala Boogaloo de Cáceres, a partir de las 23,30 horas.

'Extremeña Sonora' volverá a premiar a entidades, artistas y grupos que durante el pasado 2010 han realizado algún trabajo relacionado con la música en Extremadura, con el objetivo de "potenciar la industria musical, sirviendo de premio e incentivo para que goce de buena salud", ha añadido Barriga.

En total se establecen doce categorías, tres menos que en las pasadas ediciones, y más de 40 artistas y grupos extremeños han sido nominados en un principio a través de votación popular en internet. Mediante la votación podían sugerirse los nombres de los candidatos y posteriormente ha sido un jurado compuesto por treinta personas el encargado de decidir los galardonados de entre los propuestos.

El jurado y sus votaciones no se harán públicos por "preservar la imparcialidad de los mismos, aunque estarán a disposición de cualquier persona que quiera consultarlo en la asociación", ha anunciado Barriga, que ha destacado además que los ganadores se mantendrán en secreto hasta la gala.

Candidatos por categorías

En la categoría de Video/Web/Audiovisual, los candidatos son 'KPF', con 'Al borde'; 'Maggot Brain' con 'In our veins'; 'Looking at the door' de 'Blame de dog'; el grupo 'Dedo corazón' con 'Sabe nadie' y 'El último tren' con 'Recuerdos'.

Por su parte, el premio de Patrocinio lo disputan 'La carne magazine', 'Avuelapluma'; 'Circuito Play 2010 Junta de Extremadura' y 'Cantarrana Corps'. El premio de honor se dará a conocer durante la gala.

En el premio Directo se encuentran entre los candidatos los grupos 'El desván del duende', 'Sínkope', 'Los increíbles alfalfadores', 'Bucéfalo' y 'The buzzos', y por el premio a Grupo/Artista Pop, rock compiten 'El desván del duende', 'Sínkope', 'Bucéfalo', 'The buzzos' e Ismael Moya.

En cuanto al premio Álbum, los propuestos han sido 'Qkino' con 'La vida es tu comedia'; el recopilatorio 'Extremadura suena por áfrica'; 'Bucéfalo' con 'Jipiando', 'Canciones repescás arrejuntás y otras' de 'Sínkope' y 'Mundo diablo' de 'Dimenssion'. En el galardón al Mejor Solista compiten Rubén Rubio, Joaquín de la Montaña, Juan Flores 'Chino', Zaira e Ismael Moya.

Respecto al premio Canción, entre los candidatos están 'Andaluzia', de los 'Niños de los ojos rojos'; 'Jipiando', de Bucéfalo'; 'Perdido', de 'Dimenssion'; 'Cáceres te abre las puertas', de Estela y 'Por si puedes oírme' de Ismael Moya. En cuanto al grupo revelación estará entre 'La H suena', 'Los increíbles alfalfadores', 'El malo del cuento', 'El Puly' y 'Seyver.

En la categoría de Embajador Musical se encuentran los nombres de 'Los niños de los ojos rojos', 'Bebe', 'Acetre', Soraya y 'Barrunto Bellota Band', mientras que el premio al grupo nacional de gira en Extremadura se repartirá entre 'Medina Azahara', 'Camela', 'Mamá Ladilla' y 'O' funk illo'.

Por su parte el premio Raíces estará disputado por 'Barrunto bellota band' con 'Quercus Klezmer'; 'Cerandeo' por 'Número 9'; 'Caramancho' con 'Velahí', el 'Folklore recopilatorio Tajo-salor', la agrupación Coros y danzas 'El Encinar' con '25 años rondando y lo que te rondaré, morena', la Asociación de tamborileros con 'Sones cacereños de gaita y tamboril Vol. 43 tradición musical en España' y el grupo folklórico 'Virgen de Sopetrán' con 'Recordando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento