Ana Pontón anima a Galiza Nova a "sumar más juventud" al BNG y a "ser el motor del cambio que necesita el país"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a los jóvenes de Galiza Nova a "sumar más juventud al nacionalismo" y a "ser motor del cambio que necesita este país", cambio que "solo será posible a través de fuerzas políticas que tengan la cabeza y el corazón aquí", y "sin más obediencia que al pueblo gallego".

Así lo ha aseverado Pontón en su discurso en el acto de homenaje a Rosalía de Castro y Castelao, que los jóvenes del Bloque -integrados en la organización Galiza Nova- realizan desde hace treinta años en la víspera del Día da Patria, organizado este martes en el Parque de San Martiño de Bonaval, en Santiago de Compostela.

De este modo, la portavoz nacional del Bloque ha destacado que los jóvenes deben ser "motor de un nuevo tiempo político para Galicia", que "el BNG quiere liderar". "Un tiempo nuevo que nos permita conquistar derechos, avanzar hacia una Galicia feminista y sin emigración", ha instado Pontón. Y ha recalcado que "es posible hacerlo".

"Estamos en un momento para ser optimistas, para sumar más juventud por Galicia y ser el catalizador del cambio que necesita este país", ha asegurado. Al respecto, la líder del Bloque ha incidido en que el cambio "no va a venir de las fuerzas estatales, ni de las viejas, ni de las nuevas, ni de la izquierda ni de la derecha", ya que "demuestran que no tienen un proyecto de futuro para Galicia" ni "nada que ofrecerle a la gente joven de este país".

"Sé que os toca vivir una época compleja, llena de inestabilidad y confusión, pero hoy igual, al igual que ayer, lo importante es tener principios sólidos e ideas claras", ha manifestado. Por ello, ha insistido en que, "aunque a veces es costoso nadar contra la corriente, merece la pena hacerlo", porque "no hay nada más ilusionante que defender las ideas en las que uno cree".

"Que nadie os diga que cualquier tiempo pasado fue mejor, miente", ha aconsejado a los jóvenes de Galiza Nova; "recordad que todo es imposible hasta que se hace".

SOBRE GALIZA NOVA

Asimismo, Pontón ha destacado sobre la organización juvenil que Galiza Nova "es el resultado de la voluntad de miles de jóvenes de generaciones diferentes, pero unidos por una idea común". "Somos una nación y tenemos derecho a la autodeterminación, y tenemos que seguir tendiendo puentes para unir a toda la gente joven que comparte el amor por Galicia y las ansias de cambiar todo lo que no nos gusta", ha proclamado.

En concreto, para conseguirlo, la portavoz nacionalista ha explicado que "el reto más importante por delante es sumar y sumar más juventud al nacionalismo", por lo que ha invitado a los integrantes de Galiza Nova a "no renunciar a ninguna de sus ideas, con la pedagogía necesaria para avanzar".

Durante su intervención, Pontón también ha compartido con las juventudes del Bloque los recuerdos de sus años de activismo en Galiza Nova, con mención especial a las vivencias en la Asemblea de Mulleres, de 'Nunca Máis', del movimiento 'Nón á guerra', o de la celebración del 'Festigal'.

Además, ha hecho un reconocimiento a todos los secretarios xerais de la organización GN, con especial mención a Rubén Cela, con el que compartió responsabilidades en la dirección de las juventudes nacionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento