Antich apuesta por potenciar de manera conjunta el turismo y la construcción en la próxima legislatura

Calvo reconoce que fue un "error" pensar que acelerando la tramitación del proyecto de Playa de Palma serían "más eficaces"
Antich Se Reúne Con Hoteleros Y Comerciantes De La Playa De Palma.
Antich Se Reúne Con Hoteleros Y Comerciantes De La Playa De Palma.
EUROPA PRESS
Antich Se Reúne Con Hoteleros Y Comerciantes De La Playa De Palma.

El secretario general del PSIB y candidato a la reelección a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha apostado por potenciar de manera conjunta los sectores del turismo y de la construcción en la próxima legislatura, para reconducir este último hacia la rehabilitación de establecimientos y zonas turísticas maduras y adaptar así la oferta a los "nuevos retos" que demandan los clientes.

Este es el compromiso adquirido por Antich en la reunión mantenida este jueves con hoteleros y comerciantes de la Playa de Palma. El candidato ha considerado que una de las maneras de relanzar el sector de la construcción y reducir el desempleo es "dejar de crecer de formar desmesurada" y consumir territorio para dedicarse a "adecentar y mejorar" el turismo.

Así, el candidato ha insistido en el "apoyo absoluto" que el PSIB presta al proyecto de reforma de la Playa de Palma, el cual ha señalado que quieren consensuar el máximo posible para que llegue a ser "un ejemplo para el turismo en España".

Antich ha indicado que los nuevos documentos que está elaborando el Estado en materia turística, como es el Plan Turístico del litoral, ya recogen las estrategias que se están impulsando desde la Playa de Palma.

El también presidente balear ha asegurado a los medios que el proyecto "no está paralizado" y que en el mes de diciembre todo lo referido a urbanismo "ya podrá estar consensuado", después del trabajo que se ha hecho estos meses con todos los afectados para tratar de llegar a acuerdos.

Asimismo, ha afirmado que también está en conversaciones con el sector hotelero para llegar a acuerdos acerca de las desclasificaciones de los establecimientos. El candidato ha insistido en que un proyecto "tan importante" y de "tanta relevancia" para Baleares deberá contar "con el máximo consenso posible", por lo que ha instado a "todo el mundo" a que se implique.

La suspensión de la tramitación fue positiva

Por su parte, la alcaldesa de Palma y secretaria general de la Agrupación Socialista municipal, Aina Calvo, ha detallado que la suspensión de la tramitación del proyecto urbanístico ha permitido que todos los vecinos tengan más información, más plazo para presentar alegaciones, toda vez que ha facilitado que el Consorcio encargado de la rehabilitación tenga mayor capacidad de reacción para gestionar las alegaciones.

La candidata a la alcaldía de Palma ha reconocido que todos cometieron un "error" al pensar que acelerando el proceso de tramitación del proyecto serían "más eficaces", y ha apuntado que se olvidaron de que ello "no garantizaba mayor comunicación" y "sensibilización" con la población.

La socialista ha pedido a la ciudadanía que "confíe" en la administración, ya que su "interés" "no es otro que el de mejorar la vida de todos". En esta línea, ha añadido que "poner por delante la dinamización de esta zona significa también poner por delante la activación económica" y "la activación turística".

No obstante, ha puntualizado que, aunque "tendrá que haber cambios", no se hará "nada" sin que se haya dado a conocer antes y sin que se haya dado la posibilidad de alegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento