Cospedal cree que Zapatero tendrá replantear un adelanto electoral "si la voluntad de cambio" el 22-M es "firme"

Dice que el problema del paro "se puede solucionar" pero no con una "varita mágica" ni en "dos días"

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se tendrá que replantear el adelanto de elecciones generales "si la voluntad de cambio que se demuestra el día 22" de mayo es "muy grande y firme".

"No pierdo la esperanza ni dejo la idea de que si la voluntad de cambio que se demuestra en España el día 22 es muy grande y firme, el Gobierno socialista se lo tendrá que replantear", ha declarado De Cospedal este jueves, en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Además, la 'número dos' del PP ha enfatizado que, en su opinión, "los españoles, a la hora de votar el 22 de mayo, están pensando en que ese voto valga para que se pueda provocar un adelanto electoral a nivel nacional y en que los intereses de España estén por encima de los del PSOE". En caso de que no sea así, ha señalado que las comunidades autónomas, "en la medida de sus posibilidades", tendrán que ser "austeras, restringir gastos" e "intentar incentivar el crecimiento económico dentro de lo que puedan".

En relación con el problema del paro en España ha recalcado que "se puede solucionar" pero ha reconocido que se trata de una cuestión que no se puede enmendar ni con una "varita mágica" ni en "dos días". "Yo si creo que el paro se puede solucionar, aunque ya sé que no es con una varita mágica y esto está solucionado en dos días", ha contestado, tras ser preguntada sobre si el PP será capaz de reducir la tasa de paro a corto o medio plazo.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha insistido en que "se puede empezar a hacer lo que hay que hacer" para, de esta manera, comenzar por "frenar el crecimiento del desempleo" y, a partir de ahí, "disminuirlo" y crear puestos de trabajo. Además, ha dicho que "hay que decir cómo están las cosas de verdad".

"Sabemos que se puede trabajar por el bien de todos, por recuperar la senda de crecimiento económico, por olvidar la recesión y crear empleo. También, sabemos que no va a ser fácil y hay que decirlo, pero se puede hacer. Sí es posible. Nunca se recupera un país de ninguna crisis subiendo los impuestos ni haciendo un despilfarro y un gasto de recursos y de dinero público, que sólo tiene por objetivo tapar parches y no crear perspectiva de generación de riqueza", ha argumentado.

Dicho esto, ha insistido en la necesidad de instaurar un "mercado la laboral de verdad, que incentive la contratación". "La OCDE decía que en España tenemos el mercado laboral más injusto y más ineficaz, lo cual es una asignatura pendiente fundamental, que tiene que abordar el Gobierno si sindicatos y patronal no se terminan de poner de acuerdo", ha aseverado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "hace falta un Gobierno que gobierne".

Objetivo del pp,

"cambiar gobiernos"

Según ha explicado De Cospedal, el PP se presenta a las elecciones para "cambiar gobiernos" y el rumbo de las "cosas". Así, ha opinado que "los gobiernos importan mucho" porque, aunque "es verdad que hay una situación económica y de paro dramática" en toda España, en Castilla-La Mancha "tenemos una tasa de paro que está por encima de la media nacional y en Madrid es seis o siete puntos inferior". "Los gobiernos autonómicos importan y tienen mucho por hacer", ha señalado.

Sobre la posibilidad de compatibilizar su cargo como secretaria general del PP y el de presidenta de Castilla-La Mancha, ha aclarado que no entiende "que tenga que ser una decisión decidida de antemano" cuando, a su juicio, "a nadie, en circunstancias parecidas" a las suyas "se le ha planteado que tenga que decidir previamente". Como ejemplo, ha citado al, presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. "Con esta persona no hay ninguna pega y no se ha cuestionado su compatibilidad", ha apostillado.

Finalmente, ha hecho alusión a las palabras de algunos dirigentes socialistas, que advierten de "que viene la derecha" y ha opinado que es el "recurso que utiliza, lamentablemente, el PSOE muchas veces cuando se ve desesperado". "Por lo tanto, hay que hacerle el caso justo. Yo creo que este mensaje del miedo, que es un miedo al cambio, ya no tiene ya ninguna fortaleza porque el afán y la necesidad de cambio es muy superior", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento