Manu Brabo llegará a España en un vuelo procedente de Túnez

Manu Brabo, en un hotel de Trípoli, tras ser liberado este 18 de mayo de 2011.
Manu Brabo, en un hotel de Trípoli, tras ser liberado este 18 de mayo de 2011.
Louafi Larbi/ Reuters

El fotógrafo asturiano Manuel Varela de Seijas Bravo, Manu Brabo, tiene previsto llegar este viernes a España en un avión procedente de Túnez, adonde llegó este mediodía desde Trípoli, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Brabo cruzó la frontera tunecina a media mañana de este jueves , donde le esperaba el cónsul Enrique Conde. El fotógrafo dormirá esta noche en Túnez y mañana viernes tomará en compañía del embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, un vuelo rumbo a Madrid.

Brabo abandonó a primera hora de este jueves Trípoli acompañado por el diplomático que ha gestionado su liberación, Diego Ruiz, número dos de la Embajada de España en Libia y curtido en destinos difíciles como Irak, Belgrado o Sarajevo.

El fotógrafo quedó este miércoles en libertad después de haber estado detenido mes y medio por la Policía de Muamar el Gadafi por entrada ilegal en el país para cubrir el conflicto armado con los rebeldes.

Vuelo a Madrid

Este viernes tomará el vuelo que enlaza la capital tunecina con Madrid, para, a continuación, desplazarse a Gijón, donde residen sus padres.

Brabo quedó en libertad junto con otros tres periodistas extranjeros, dos estadounidenses y un británico, después de ser condenados a un año de prisión, aunque eludible al no tener antecedentes, y una multa económica de unos 100 euros.

Pocas horas después de su liberación, el fotoperiodista afirmó que se encontraba "bien", con "ganas de descansar" y volver a España para encontrarse con su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento