El control de la clase política, la mejor propuesta para los usuarios de '20minutos.es'

La Puerta del Sol llena de manifestantes y furgones policiales.
La Puerta del Sol llena de manifestantes y furgones policiales.
JORGE PARÍS
La Puerta del Sol llena de manifestantes y furgones policiales.

La plataforma Democracia Real Ya sigue expresando su malestar con la clase política española. Continúan las acampadas y protestas pacíficas en multitud de ciudades españolas llamando a un cambio político y social. En esta línea, el movimiento ha realizado una serie de propuestas en diferentes órdenes.

De entre todas ellas, los usuarios de 20minutos.es consideran que la más importante es la eliminación de los privilegios de la clase política con un estricto control del absentismo o una eliminación de la inmunidad asociada al cargo. En total, ha recibido 33.256 votos.

Le sigue, con 28.078 votos, la prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias y la devolución de todo el capital público aportado.

En tercer lugar se encuentra la propuesta de que se ofrezcan unos servicios públicos de calidad, con la supresión de gastos inútiles en la Administración y el establecimiento de un claro control de los mismos.

A menos de cien votos de distancia se encuentra la cuarta medida, que solicita una mayor participación popular en aspectos como el control de Internet o la protección de la libertad de información.

Las propuestas para mejorar el número de parados, modificar los tipos impositivos y las ayudas para conseguir una vivienda cierran la lista de las preferencias de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento