Al espacio también se va en globo, gracias a un español

  • Un ingeniero aeronáutico ha ideado un aerostato que permite sobrevolar la tierra a una altura de 36 kilómetros.
  • El precio del viaje será de 110.000 euros.
  • El servicio empezará a funcionar entre 2013 y 2015.
Prototipo de la cápsula que penderá del globo de helio ideado por un ingeniero catalán.
Prototipo de la cápsula que penderá del globo de helio ideado por un ingeniero catalán.
Zero2infinity
Prototipo de la cápsula que penderá del globo de helio ideado por un ingeniero catalán.

Ni naves ni cápsulas: al espacio se va en globo. Una empresa catalana, Zero2Infinity, pondrá en la atmósfera un aerostato que permitirá ver la curvatura de la Tierra, las estrellas y el cielo desde una altura de 36 kilómetros (un avión comercial asciende no más de 12 kilómetros, y un Concorde, unos 18).

El ingenio lleva por nombre Bloon y empezará a funcionar entre 2013 y 2015, ha asegurado su creador, José Mariano López Urdiales, a 20 minutos. Se trata de un gran globo de helio del que cuelga una cápsula presurizada, como un avión, de unos cinco metros de diámetro y con capacidad para cuatro viajeros y dos pilotos. La cabina, además, "dispondrá de grandes ventanales para ver la panorámica", ha afirmado López Urdiales, ingeniero aeronáutico que ha trabajado para empresas como Boeing.

Volar en Bloon no será apto para todos los bolsillos. El billete para un viaje, que durará unas cinco horas y media, costará alrededor de 110.000 euros. Según López Urdiales, su empresa ya ha recibido las primeras peticiones de viajes. "La demanda es clara; por eso la agencia espacial rusa cobró 35 millones de euros en el último viaje espacial", argumenta.

Además, asevera, para subirse en Bloon "no será necesaria una preparación especial". Así, los aventureros que vayan en el globo "solo tendrán dos días de preparación" con los que se asegurarán que emprenden el trayecto "con buen cuerpo". Para ello, comerán ligero y dormirán bien. "No hace falta ser ni un superhombre ni una supermujer para volar", concluye López Urdiales.

José Mariano López Urdiales tuvo la idea de crear un gran globo espacial hace 11 años, cuando tenía 22, mientras conversaba con su padre, astrofísico. Hacer realidad el proyecto cuesta 20 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento