Las fotos inéditas de Dennis Hopper llegan al Museo Picasso de Málaga

Actor, director, icono de la contracultura, 'enfant terrible' del Nuevo Hollywood y fotógrafo. La cámara de Hopper retrató le efervescencia de los años 60 en EE UU en una serie de fotografías que se exhibirán en Málaga del 29 de abril al 29 de septiembre. Por CINEMANÍA
Las fotos inéditas de Dennis Hopper llegan al Museo Picasso de Málaga
Las fotos inéditas de Dennis Hopper llegan al Museo Picasso de Málaga
Las fotos inéditas de Dennis Hopper llegan al Museo Picasso de Málaga

Easy Rider. Buscando mi destino (1969) lo convirtió en un mito fundacional del Nuevo Hollywood. Con The Last Movie (1971) estuvo a punto de acabar él sólo con todas la producción de cocaína de Perú. Dennis Hopper, fallecido en 2010, fue una personalidad excesiva detrás y delante de las cámaras (hizo desde el matón de Rebelde sin causa hasta el matón con explosivos de Speed) y también una de las máximas figuras de la contracultura (glamourizada gracias al polvo blanco) del Hollywood de los años 60, que fue retratada por su cámara de fotos desde un punto de vista privilegiado. La exposición Dennis Hopper. En el camino del Museo Picasso de Málaga recupera ese material y exhibe una colección de 150 fotografías tomadas por Hopper (algunas de ellas nunca publicadas hasta este momento) desde el 29 de abril hasta el 29 de septiembre.

Desde que su cumpleaños de 1961 le trajo como regalo una cámara de 35 mm., el cineasta no la soltó hasta casi el final de la década y pasó de fotografiar a sus familiares y amigos a tomar instantáneas de las calles y jóvenes desconocidos de Nueva York, los rodajes en los que participaba, las estrellas con las que trabajaba y las grandes celebridades con las que quemaba la noche: ídolos del cine, moteros, estrellas del pop, escritores, artistas (incluidos los posteriores representantes del movimiento pop, como Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Ed Ruscha). De fondo, la efervescencia de los movimientos sociales de los años 60, del feminismo y la lucha por los derechos civiles a la revolución secual, los conflictos raciales, el rechazo de la guerra de Vietnam. Todo ello quedó tan plasmado en las fotos en blanco y negro de Hopper como en su propia trayectoria vital.

A continuación te ofrecemos una selección de algunas de las fotografías que integran la exposición del Museo Picasso de Málaga, completada con obras de arte procedentes de la colección personal del cineasta.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento