Cajasol celebra este jueves asamblea para ratificar el traspaso del negocio al banco de Banca Cívica

Cajasol celebrará este jueves asamblea extraordinaria donde prevé ratificar el proyecto de segregación, esto es, el traspaso del negocio financiero al banco de Banca Cívica, formado por la entidad andaluza, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias.
Sede De Cajasol En Sevilla
Sede De Cajasol En Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Sede De Cajasol En Sevilla

Cajasol celebrará este jueves asamblea extraordinaria donde prevé ratificar el proyecto de segregación, esto es, el traspaso del negocio financiero al banco de Banca Cívica, formado por la entidad andaluza, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias.

Según indicaron en su día a Europa Press fuentes cercanas al consejo de administración, en el consejo celebrado el 15 de abril se acordó que el 19 de mayo tuviera lugar una asamblea ordinaria y extraordinaria, donde, además de aprobar las cuentas del pasado ejercicio 2010 y abordar otros asuntos, se ratificará el traspaso del negocio a Banca Cívica.

Previamente, el pasado 8 de abril el consejo de administración de la caja andaluza aprobó el traspaso del negocio al banco, con la abstención de CCOO y UGT, que piden "más garantías laborales" al proceso. En aquel consejo de administración de la entidad, celebrado en sesión extraordinaria, aprobó el traspaso del negocio financiero a Banca Cívica, excepto los activos y pasivos adscritos a la obra social y cultural.

Esta ratificación por parte de la asamblea supone un trámite "obligatorio" para "cumplir los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa".

Tras la celebración del consejo, este acuerdo estratégico debe ser ratificado por la asamblea general y deberá ser aprobado por el resto de cajas integradas en el SIP. A continuación, las cajas del grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales. Tras este paso, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes —Banco de España, Ministerio de Economía y comunidades autónomas— y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.

El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Cajasol (29,1 por ciento), Caja Navarra (29,1 por ciento), CajaCanarias (21,3 por ciento) y Caja de Burgos (20,5 por ciento), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla. Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas.

Ya el pasado martes, el presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, calificó la asamblea de este jueves como "un paso histórico", toda vez que se trata del "último paso" de redefinición del modelo. Asimismo, ha resaltado a Banca Cívica como un "ejemplo de éxito" basado en "la diferenciación y la anticipación".

De igual manera, Pulido ha consideró el pasado martes que el nuevo modelo empresarial y económico debe ser "más equilibrado y más justo" guiado por líderes "con una nuevas capacidades, actitudes y talentos" y, sobre todo, "con un código ético y unos valores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento