Cortos con mucha tela

Comienza la 19 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, un festival en el que se presentan 40 cortometrajes a concurso y que tendrá otros 24 en formato vídeo.
Su apuesta fuerte son los cortometrajes, esos pequeños retazos de arte que se están convirtiendo cada día en un género independiente del cine. Pero esta semana no es sólo eso, también intenta recuperar películas destacadas que han tenido un hueco importante en las grandes salas.De esta manera, buena parte de la programación de este fin de semana se concentra en cuatro proyecciones de cortos a concurso que se podrán ver el viernes y el sábado en el Coliseo. En total serán 41 y también se podrán visionar acompañando a las películas que se presentan en otros ciclos.

A estas sesiones maratonianas, de unos nueve cortos en cada una, le acompañarán también, aunque en el Auditorio municipal, largometrajes de la talla de Los 3 entierros de Melquiades Estrada, Match Point, Una Rosa de Francia, Buenas noches y buena suerte, Paradise Now, Elsa y Fred (que ya se pudo ver en la Seminci) y Batalla en el cielo. Una cita para amantes del cine en todos sus géneros.

* Auditorio municipal y Coliseo. Viernes, sábado y domingo, aunque sigue toda la semana. Entradas sueltas, de 2 a 3,50 1, los abonos de 12 a 28 1. 6 1 inauguración y clausura. Los horarios en www.medinafilmfestival.com

Creación en directo

Algo que distingue a este festival de otros muchos es la propuesta que lanza a jóvenes directores para grabar, en un solo día un cortometraje de 5 minutos con Medina del Campo como plató. El rodaje se realizará durante todo el sábado, y parte del domingo, y cada uno de los seis participantes contará con una película de 30 minutos. Después de montarlos, se proyectarán el viernes 7 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento