Herrera cree "incoherente" que Alonso diga que CyL es donde "peor" se vive cuando Zapatero quiere volver a León

El candidato del PP a la Presidencia detalla su intención de negociar al inicio de legislatura una estrategia integrada de Planes de Empleo
Juan Vicente Herrera, En Un Mitin En Segovia Ante 600 Personas
Juan Vicente Herrera, En Un Mitin En Segovia Ante 600 Personas
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera, En Un Mitin En Segovia Ante 600 Personas

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este miércoles al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que explique al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en Castilla y León es donde "peor" de vive tras su anuncio de "volver" a León cuando deje la presidencia.

Para Herrera las declaraciones de Alonso son una "incoherencia" más del PSOE, así lo ha manifestado en un mitin celebrado en el Pórtico Real de Segovia ante unas 600 personas y en compañía del candidato a la Alcaldía, Jesús Postigo, y de la cabeza de liste a las Cortes, Silvia Clemente.

El candidato a la reelección se refirió también a las declaraciones de Alonso en un acto matutino en Soria, donde acusó al socialista de no tener "respeto" a Castilla y León con unas aseveraciones que consideró "la tontería del día".

Tras estas apreciaciones el líder 'popular' ha vuelto a centrar su discurso en el empleo, ya que, como ha destacado, España vive "horas de emergencia" y de "mucha dificultad" por la crisis, lo que ha aprovechado para defender el proyecto 'popular' que, como ha avanzado, está formado por gente que sabe lo que es "el esfuerzo, la responsabilidad y la obligación", ante las políticas socialistas que están "inhabilitadas", al igual que, a su juicio, lo estuvieron en 1993 y 1996.

Frente a esta situación ha lanzado un mensaje de ánimo. "Vamos a salir del agujero", ha garantizado, tras lo que ha abogado por trabajar para "restablecer" la confianza que "exige" en la actualidad" la sociedad.

Para Herrera el paro es la consecuencia más "dramática" de la crisis, además de convertirse en la "prueba más dura" del fracaso "estrepitoso" de las políticas socialistas, por lo que ha defendido el programa con el que se presenta a las elecciones del próximo domingo en el que se incluyen "planteamiento realistas".

Así, ha avanzado que una de las primeras medidas que adoptará su gobierno si gana el 22 de mayo es reunirse con los agentes sociales para negociar una Estrategia Integrada de los planes de empleo, de formación profesional y de prevención de riesgos laborales que deberá estar "lista" antes de que concluya el año.

El candidato del PP ha insistido en que el proyecto de Rodríguez Zapatero equivale a "frustración y resignación" y, sin embargo, el proyecto 'popular' es "realista, con ambición, con iniciativas concretas y con plazos comprometidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento