Exteriores confirma que Manu Brabo llegará a España el próximo viernes si los vuelos salen con puntualidad

El diplomático Diego Ruiz ha confirmado que el fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, regresará a España el próximo viernes por la mañana "si todos los vuelos" discurren correctamente.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Ruiz ha señalado que la repatriación del fotoperiodista ha sido un "proceso largo, laborioso y delicado" pero "al fin" se ha conseguido la liberación del fotógrafo español retenido en Libia 44 días.

"Mañana tenemos previsto salir desde Trípoli, el viernes por la mañana puede que estemos en Madrid si todos los vuelos discurren sin retrasos", ha señalado.

Sobre el estado de salud de Brabo, el diplomático español ha destacado que "incluso ha ganado peso" y a pesar del cansancio "se encuentra en muy buen estado".

Al ser preguntado por el resto de periodistas retenidos en Libia, Ruiz ha afirmado que "están bien también" y ha relatado las labores que ha seguido Exteriores para lograr la liberación del fotoperiodista. "En primer lugar buscamos la localización, después la protección consular y al final logramos su liberación", ha desvelado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento