Griñán ve al PP como un "vendedor de crece pelos" al prometer bajar impuestos y aumentar prestaciones sociales

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha pedido a los andaluces que no confíen en esos que "venden crece pelos", en referencia al Partido Popular, al decir que bajarán los impuestos y mejorarán las prestaciones sociales, con lo que demuestran que "no saben matemáticas porque eso es imposible".
Griñán, A La Derecha, Durante Un Acto Electoral En Punta Umbría
Griñán, A La Derecha, Durante Un Acto Electoral En Punta Umbría
EUROPA PRESS
Griñán, A La Derecha, Durante Un Acto Electoral En Punta Umbría

Punta umbría (HUELVA), 18 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha pedido a los andaluces que no confíen en esos que "venden crece pelos", en referencia al Partido Popular, al decir que bajarán los impuestos y mejorarán las prestaciones sociales, con lo que demuestran que "no saben matemáticas porque eso es imposible".

Durante un acto público en Punta Umbría, al que han asistido unas 600 personas y en el que también han intervenido el alcalde y candidato a la reelección, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, y el secretario provincial del PSOE de Huelva y portavoz en el Parlamento, Mario Jiménez, Griñán ha insistido en que en el espíritu de los socialistas está la igualdad y en que han sido los impulsores de los grandes avances sociales que se han producido en este país.

Ha puesto en valor que Andalucía cuenta hoy con una educación y una sanidad de calidad y en igualdad. Ha apuntando que esta comunidad va a tener 3.800 plazas más de docentes porque son imprescindibles, en referencia a la convocatoria de unas nuevas oposiciones. "Me he peleado por mantener 3.800 plazas de maestros", ha indicado Griñán, quien ha apuntando que ha puesto de manifiesto en Madrid que en Andalucía hay muchos niños y que se necesitan más docentes.

Asimismo, José Antonio Griñán ha destacado que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el gobernante que más ha aumentado las becas en España, apuntando que, en Andalucía, también se han creado nuevas becas por parte del Gobierno autonómico, como la Beca 6.000.

Asimismo, durante su intervención también ha hecho una referencia al Movimiento 15-M, al señalar que es verdad que hay jóvenes que se quejan de la política, y "está bien porque hay que ser críticos", pero ha recordado que no votando no se cambia la realidad, sino que "sólo se cambia votando". Ha pedido a los ciudadanos que nadie los confunda diciendo que estas son unas elecciones generales o autonómicas, como pretende hacer ver el PP.

Segunda visita a huelva

Asimismo, el secretario general del PSOE-A, en su segunda visita a la provincial de Huelva en la campaña electoral, ha querido dejar claro que el líder político de un territorio es el alcalde y que todas las administraciones, la central, la autonómica y la diputación provincial, deben estar colaborando con los alcaldes para mejorar la situación de los ciudadanos. El ayuntamiento tiene que trabajar todos los días, según ha agregado, para hacer que "nuestras vidas sean más seguras, libres y democráticas", si bien ha considerado imprescindible la colaboración de los ciudadanos.

Por ello, ha pedido un compromiso a los vecinos de Punta Umbría con el futuro de su ciudad, apuntando que, aunque Gonzalo Rodríguez sabe hacer las cosas, necesita ciudadanos que también trabajen por su municipio y se esfuercen por mejorarlo.

Griñán ha señalado que Gonzalo Rodríguez Nevado es de esas personas que cuando habla de lo que sabe, enseña y, precisamente, sabe del mar y de cómo hacer un turismo más sostenible. "Convierte sus palabras en hechos y cuando se propone las cosas, las hace", ha indicado el número uno del PSOE-A, quien ha insistido en que el alcalde socialista es "trabajo y compromiso y sabe que hay que favorecer las actividades emprendedoras de la gente".

Por su parte, Mario Jiménez ha manifestado que está muy orgulloso de Gonzalo Rodríguez porque es un "buen alcalde" que se caracteriza por ser cercano, por dialogar con sus vecinos y por su capacidad de dar respuesta a sus problemas. Además, ha destacado que se trata de una excelente persona que ha optado por trabajar por los vecinos de Punta Umbría, cuyo futuro se va a escribir con "letras de oro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento