PP lamenta que Férriz "emponzoñe la campaña y ensucie el nombre" de La Carolina para "justificar su derrota"

El PP de La Carolina ha lamentado este miércoles que la candidata del PSOE a la Alcaldía de este municipio jiennense, Ángeles Férriz, "sea capaz de emponzoñar la campaña y ensuciar el nombre de su pueblo para justificar su más que segura y estrepitosa derrota política" Así lo ha afirmado a través de un comunicado el presidente del PP local y candidato, Francisco Gallarín, tras la denuncia realizada por la socialista sobre un presunto "uso fraudulento" del voto por correo mediante la compra mediante diversos medios por parte del PP. "Es absurdo pensar que el 18 por ciento de esos votos son de simpatizantes del PP ya que, en ese caso, ni siquiera sería necesario celebrar elecciones", ha replicado para recordar que en La Carolina el porcentaje de voto por correo "siempre ha sido de los más elevados de Andalucía" sin que ello signifique que se dé nada a cambio.

El PP de La Carolina ha lamentado este miércoles que la candidata del PSOE a la Alcaldía de este municipio jiennense, Ángeles Férriz, "sea capaz de emponzoñar la campaña y ensuciar el nombre de su pueblo para justificar su más que segura y estrepitosa derrota política"

Así lo ha afirmado a través de un comunicado el presidente del PP local y candidato, Francisco Gallarín, tras la denuncia realizada por la socialista sobre un presunto "uso fraudulento" del voto por correo mediante la compra mediante diversos medios por parte del PP. "Es absurdo pensar que el 18 por ciento de esos votos son de simpatizantes del PP ya que, en ese caso, ni siquiera sería necesario celebrar elecciones", ha replicado para recordar que en La Carolina el porcentaje de voto por correo "siempre ha sido de los más elevados de Andalucía" sin que ello signifique que se dé nada a cambio.

"Por esa regla de tres, ella se está acusándose a sí misma de comprar votos, ya que son mayoría los ciudadanos socialistas que votan por correo", ha apuntado el actual alcalde. Al respecto, se ha referido a la recogida de votos por correo del PSOE "en el Hogar del Pensionista, en las residencias de ancianos del municipio, en una empresa de la que Férriz es Consejera designada por la Junta de Andalucía, en otra empresa que se instaló en la ciudad durante el mandato de Férriz y en su propia sede".

En cualquier caso, ha explicado que el PP no va a denunciar estos hechos ante la Junta Electoral porque "el circo mediático es propiedad exclusiva de Férriz, cuyo afán de protagonismo y ego la obligan a estar continuamente montando escándalos para salir en las portadas, aunque sea deshonrando el nombre de su pueblo". Además, Gallarín se ha mostrado contundente al afirmar que la única diferencia entre estas elecciones y las que ganó Férriz en 2007 es que entonces la mayoría de los votos por correo eran del PSOE y ahora están siendo para el PP. "En el 2007 Férriz no se denunció el voto por correo porque sabía que ella era la gran beneficiada", ha añadido.

GRABACIONES

Por otro lado, ha aludido a grabaciones que ha aportado la candidata del PSOE calificándolas como "absurdas, irrisorias e incongruentes" al presentar a un simpatizante socialista conversando con otro y ambos señalan que un concejal del PP le ha intentado comprar el voto. En este punto, según ha precisado, sí se tomarán acciones legales "por acusar de un delito electoral a una persona concreta", de modo que tras las elecciones "comenzarán los procedimientos judiciales".

Así las cosas, ha considerado que "toma por tontos" a los ciudadanos con este tipo de manifestaciones cuando "el número de votos por correo del PSOE en anteriores elecciones ha superado a los del PP". La realidad, según el actual alcalde, es que Férriz "está montando toda esta pantomima para justificar la derrota aplastante que tendrá en las urnas el próximo domingo y que ya conoce de antemano por las encuestas que ha realizado su propio partido".

Finalmente, el presidente del PP de La Carolina ha considerado que, tanto en el gobierno como en la oposición, la herramienta política de Férriz ha sido el uso "de la mentira de tal manera que roza actitudes esquizofrénicas". "Realmente, estamos empezando a preocuparnos por su salud mental y por su fariseísmo patológico", ha concluido Gallarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento