Un trailer y una furgoneta se incendian con escasos minutos de diferencia en dos incidentes en la A-52

Uno de los fuegos se ha extendido a una zona de monte próxima a la autovía, en As Neves (Ourense)

Un trailer que transportaba vehículos y una furgoneta se han incendiado este miércoles en dos incidentes que han tenido lugar con minutos de diferencia en dos tramos de la autovía A-52 a su paso por la localidad ourensana de As Neves.

Según ha explicado a Europa Press la Central de Emerxencias 112-Galicia, el primero de los sucesos ha ocurrido a las 17.42 horas de este miércoles en el kilómetro 285 de la A-52, en la zona de As Neves, cuando un trailer que transportaba turismos ha sufrido una avería y ha comenzado a arder.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de mantenimiento de la autovía, así como los Bomberos de Baixo Miño y los Bomberos de Ponteareas para extinguir las llamas, que finalmente han calcinado por completo el trailer y todos los vehículos que transportaba menos dos.

Al mismo tiempo, el incendio se ha extendido a una zona de monte raso al borde de la autovía, por lo que ha sido necesario activar a efectivos contra incendios forestales para su extinción. El fuerte humo que desprendía el trailer ha dificultado en algunos momentos la circulación por esta zona, según ha explicado la Guardia Civil de Tráfico, que acudió a la zona para regular el tráfico.

Por otra parte, a las 17.57 horas se ha recibido en el 112 otra llamada alertando de una furgoneta ardiendo a causa de otra avería, esta vez en el kilómetro 282, lo que ha provocado que los bomberos de Baixo Miño y Ponteareas se dividiesen para atajar los dos fuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento