Griñán dice que PSOE afronta las elecciones con el "aval" de su pasado y los avances que ha impulsado en 30 años

LEPE (HUELVA), 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que los socialistas afrontan las elecciones municipales con un "aval" que es su "pasado" y los avances que han impulsado en esta tierra en los últimos 30 años, como una sanidad y una educación de calidad y en igualdad. Durante un acto público en la lonja municipal de Lepe, en el que ha intervenido también el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Iván Vázquez, Griñán, que ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha manifestado que presentarse a unas elecciones es como "pedir un crédito y, cuando se pide un crédito, hay que presentar avales y nuestro aval es el pasado, lo que hemos hecho los socialistas".
Griñán Arenga A Los Socialistas.
Griñán Arenga A Los Socialistas.
EUROPA PRESS
Griñán Arenga A Los Socialistas.

LEPE (HUELVA), 18 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que los socialistas afrontan las elecciones municipales con un "aval" que es su "pasado" y los avances que han impulsado en esta tierra en los últimos 30 años, como una sanidad y una educación de calidad y en igualdad. Durante un acto público en la lonja municipal de Lepe, en el que ha intervenido también el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Iván Vázquez, Griñán, que ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha manifestado que presentarse a unas elecciones es como "pedir un crédito y, cuando se pide un crédito, hay que presentar avales y nuestro aval es el pasado, lo que hemos hecho los socialistas".

Griñán ha manifestado que el PSOE ha sido el impulsor de todos los avances sociales que se han producido en Andalucía y en España y siempre con el voto en contra de la derecha, pero con el apoyo mayoritario del pueblo andaluz y español.

"Los socialistas podemos estar orgullosos de serlo y de lo que hemos sido", ha indicado José Antonio Griñán, quien ha apuntando que el PSOE es el único partido que en 2011 presenta la misma papeleta, las mismas siglas y el mismo símbolo que en 1977 y en 1979. "Los socialistas siempre estamos dando la cara y somos los mimos de hace 30 años y de hace 132", ha apuntando.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que con el inicio del proceso autonómico hace 30 años, los andaluces fuimos cogiendo conciencia de nosotros mismos y de nuestra fortaleza, y poco a poco cambiamos la emigración por la inmigración, en apenas una generación.

"Lo que hemos hecho no nos lo ha regalado nadie, lo hemos hecho nosotros mismo, y es fruto de nuestra capacidad de transformar la realidad", según ha expresado el dirigente socialista.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el PSOE tiene una larga historia que se ha identificado siempre con los problemas que tienen las personas para buscar soluciones de igualdad. El socialismo, según ha apuntando, es igualdad de oportunidades en la educación o en la salud.

Ha puesto en valor que Andalucía cuenta hoy con una sanidad fuerte, comparable a las mejores del mundo, donde se trata igual a todas las personas y se da solución a los problemas de los que tienen recursos y de los que no los tienen. Griñán ha valorado que un grupo de investigadores del Hospital Reina Sofía de Córdoba, según se ha conocido este miércoles, estén avanzando, con la utilización de células madre, en la curación de la diabetes, una enfermedad que es muy común.

Ha recordado que precisamente el PP se opuso en su día a la Ley de investigación con células madre, la cual ha posibilitado que hoy tengamos una investigación de primer nivel en los hospitales públicos andaluces. Griñán también ha expresado que los andaluces debemos estar orgullosos por que esta sea una tierra de donantes.

Asimismo, Griñán ha puesto en valor la Ley de Dependencia, que persigue, entre otros objetivos, que esas personas con cierta dependencia o discapacidad no queden marginada de la sociedad.

El dirigente socialista también ha resaltado que el futuro de la sociedad está en la educación y que es necesario que se vuelquen en ella tanto los padres como los maestros.

En cuanto al municipio de Lepe, el secretario general del PSOE-A ha destacado que es una fortaleza en el sector agroalimentario y que es imprescindible que se siga innovando en el mismo, al tiempo que ha abogado por un sector turístico que se base en la sostenibilidad y que sea de calidad.

Según ha agregado, con las elecciones municipales, se trata de elegir a las personas que van a hacer en los cuatro años que el eje sea una ciudad más amable y donde podamos convivir todos, lo que requiere de la participación y de la implicación de la sociedad. Ha abogado por favorecer el movimiento asociativo y que sea el interlocutor permanente del alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento