La Delegación del Gobierno no prohíbe la acampada, aunque precisa que no se pidió el permiso dentro del plazo

Envía una nota a los participantes en la que se les informa de que debían haber solicitado autorización con diez días de antelación
Asamblea en la Plaza España
Asamblea en la Plaza España
EUROPA PRESS
Asamblea en la Plaza España

La Delegación del Gobierno no prohíbe la acampada iniciada la pasada noche en la Plaza España de Palma en la que pernoctaron casi medio centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes, para reivindicar una democracia real, si bien ha precisado que no se pidió el permiso para llevar a cabo esta acción dentro del plazo mínimo, fijado en diez días antes de realizar el acto.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han señalado que lo único que se ha enviado a los participantes en la acampada es una "nota informativa" en la que se les explica que deberían haber solicitado la autorización con diez días de antelación.

No obstante, han apuntado que el delegado del Gobierno, Ramón Socías, no ha firmado ninguna resolución en la que se prohíba llevar a cabo la acampada, por lo que no cabe la presentación de ningún recurso, tal como habían aprobado esta mañana en asamblea los participantes de la misma con una amplia mayoría y sólo con dos votos en contra.

Por tanto, mientras no exista ninguna resolución que prohíba la acampada, ésta podrá continuar, siempre y cuando no altere el orden público, momento en el cual la Policía Nacional estaría autorizada a actuar para desmantelarla.

Además, a diferencia de lo que ha sucedido en Madrid, donde la Junta Electoral Provincial ha prohibido la concentración en forma de asamblea convocada a las 20.00 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol', la Junta Electoral Provincial de las Islas no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Junta Central, por lo que no prohibirá las asambleas diarias que lleven a cabo los participantes en la acampada a las 12.00, a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Por su parte, fuentes de la Policía Local han confirmado a Europa Press de que tampoco tienen previsto actuar en la acampada, dado que, según han recordado, ésta sería una competencia del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que los agentes de la Policía Local únicamente se encargan de regular el tráfico durante las concentraciones o manifestaciones, algo que, según han indicado, en este caso no es necesario, dado que la acampada se lleva a cabo en una zona peatonal.

La acampada podrá continuar

Por tanto, salvo alteración del orden público, la acampada podrá continuar hasta el 22 de mayo, tal como pretenden las personas que participan en la misma, con el fin de reivindicar que los ciudadanos no sólo tengan capacidad de decisión cada cuatro años, sino durante toda la legislatura a través de referéndums. Además, exigen una Ley que obligue a los políticos a cumplir sus promesas electorales.

Desde que este martes a las 18.00 horas comenzaran a concentrarse en la Plaza de España personas "de todas las ideologías y con el mismo interés de lograr una sociedad mejor", se han ido colocando varios carteles en el suelo en los que se puede leer 'Corruptos no olvidamos'; 'Adiós estado del bienestar. Somos el futuro tercer mundo'; 'Nuestros sueños no caben en las urnas' y 'La ola de la revolución ha llegado a Europa'.

Además, destaca la colocación de una horca con palos de madera en la que se invita a los políticos y a los banqueros "a que hagan cola". Los jóvenes también han instalado una improvisada biblioteca, así como una zona para leer la prensa, al tiempo que han organizado distintos grupos de trabajo, dedicados a la limpieza; temas legales; comunicación y prensa; impresiones y performance, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento