Los comerciantes apoyan la propuesta del PP de conectar la Alhambra y la ciudad con un ascensor

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, ha manifestado su apoyo a la propuesta electoral del PP de Granada de conectar la Alhambra con el caso antiguo de la ciudad mediante un sistema de túneles que atravesarían la colina donde se encuentra el monumento y un ascensor mecánico.

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, ha manifestado su apoyo a la propuesta electoral del PP de Granada de conectar la Alhambra con el caso antiguo de la ciudad mediante un sistema de túneles que atravesarían la colina donde se encuentra el monumento y un ascensor mecánico.

Para los comerciantes se trata de una iniciativa que "sin duda" contribuirá a que el comercio resulte beneficiado, y es que una reivindicación histórica del sector es que tanto el horario como el acceso al principal monumento de la ciudad se adapten a las necesidades de los empresarios del comercio y de la hostelería, lo que hasta ahora no han conseguido, según informa en un comunicado la Federación.

A juicio de Oviedo, "ahora es posible que se haya dado con la fórmula perfecta —para acceder al monumento— pues un pasillo y un ascensor soterrados no producen impacto visual ni ambiental. Además, "facilitaría que los visitantes no pierdan tanto tiempo en la subida y puedan visitar los comercios, los bares y los restaurantes" de la ciudad.

Por ello, Oviedo ha apelado al buen entendimiento entre la Junta y el Ayuntamiento para que el proyecto salga adelante y, aunque ha visto "lógico que haya oposición a la iniciativa por razones meramente políticas", cree que "ya es hora" de que los ciudadanos, y en este caso concreto los empresarios, tengan la opción de que su punto de vista "se oiga y se respete".

Oviedo propone, además, que las organizaciones empresariales formen un frente común para defender esta propuesta y "no pase como con el funicular, que no fue autorizado pese a que en tantos otros sitios sí se llevó a efecto en circunstancias similares".

Centro comercial abierto

En el mismo sentido se han pronunciado los representantes del Centro Comercial Abierto de Granada, que "desde la más absoluta imparcialidad política" han querido manifestar su apoyo al proyecto, el cual ha sido planteado esta semana por el alcalde de Granada y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado.

"Consideramos que el proyecto de túneles y un ascensor desde el Paseo de los Tristes o desde la Carrera del Darro —hasta el monumento— conseguirá no sólo facilitar el acceso del turista al casco histórico y por extensión al Centro Comercial Abierto sino que además promocionará y conseguirá incentivar el consumo".

Asimismo, el Centro Comercial Abierto de Granada ha respaldado las declaraciones de Torres Hurtado respecto de que "no se puede tener a la Alhambra de espaldas a la ciudad", al considerar que la mejor forma de crear "las tan proclamadas sinergias entre el comercio y el turismo" es vinculando el monumento nazarí con la cultura, gastronomía, artesanía y las gentes de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento