El PSOE compromete que la zona centro contará con más de 500 nuevas plazas de aparcamiento

El candidato socialista al Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha anunciado este miércoles durante una visita a la antigua parcela de Peritos que la zona centro de la ciudad contará con más de 500 nuevas plazas de aparcamiento gracias a un nuevo parking subterráneo que "cuadruplicará" la oferta de aparcamientos al público fuera de la calzada.
Santiago Martínez Argüelles
Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Santiago Martínez Argüelles

Según informaron fuentes del PSOE, la parcela, de más de 11.000 metros cuadrados, podrá contar con una edificabilidad de más de 22.000 metros cuadrados que irán destinados a equipamientos, culturales, administrativos, ocio y deportivos.

Además, ha explicado que los equipamientos estarán vinculados a la oferta educativa de institutos como el Jovellanos, Doña Gimena, Fernández Vallín y el colegio Rey Pelayo. Por ejemplo, uno de los servicios a disposición de los centros de educación será el salón de actos, que podrá tener una capacidad para 400 personas.

Según Argüelles, con este nuevo equipamiento se completará la red de centros municipales integrados en las zonas de Laviada, zona centro y el Llano. "Este es el modelo de Gijón que nos diferencia drásticamente del de Oviedo, que es el que gusta al Partido Popular de Gijón", señaló.

Además, el candidato ha emplazado a Pilar Fernández Pardo a que presente sus propuestas porque "ya sólo le quedan dos días para ofrecer a la ciudadanía su idea de ciudad". "Nosotros seguimos cumpliendo el objetivo de una campaña electoral, que no es otro que el de dar a conocer nuestro programa. Es lo que merecen los ciudadanos", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento